cuál es la función de un manager musical

Un mánager artístico es el GERENTE de una compañía que encabeza un ARTISTA. Muchas personas considera que un manager es solo un vendedor de espectáculos o un individuo que logra dónde tocar. Pero un Manager es mucho mucho más que eso, es el encargado de las tácticas del artista, el que crea los proyectos de promoción, maneja las relaciones públicas, crea las herramientas promocionales y todo lo relacionado con una carrera.

La gente o compañías que solo venden espectáculos se los conoce como BOOKING, de hecho, en la mayor parte de las situaciones en el momento en que el artista medra su mánager delega la venta de espectáculos, en estas compañías de booking para encargarse de responsabilidades mucho más esenciales. Resumiendo, vender y hallar concierto pertence a las funcionalidades de un manager artístico, pero no la mucho más primordial, ni la única, eminentemente un artista y su obra se promueve a fin de que produzca una venta.

Capacidades de un óptimo manager musical

  1. Entusiasta y con pasión por la música y por su trabajo.
  2. Extenso conocimiento sobre esta época de la industria musical y sus puntos legales.
  3. Ha de ser un individuo con aptitud de negociación y relaciones públicas. Aparte de tener varios y buenos contactos en la industria de la música.
  4. Asimismo es esencial que sea un individuo franca y donde se logre confiar.
  5. Va a deber tener la aptitud de hacer, consolidar y proteger los contactos del conjunto o artista.
  6. Además de esto es esencial que sea un individuo sociable para lograr de este modo progresar tanto la comunicación interna como la externa.
  7. Que sea bueno con los elementos de promoción y marketing.
  8. Asimismo es preferible si tiene entendimientos o capacidades en la administración económica y financiera.
  9. Habrá de estar al tanto de las tendencias en los canales en línea y las comunidades.

    música

En el caso de que seas un con pasión de la música y se te ofrece bien tanto la comunicación como la persuasión y negociación puedes resultar un óptimo manager. Debes tomar en consideración que vas a tener un trabajo de enorme compromiso, en tanto que negociarás los contratos de vocalistas y bandas.

a) Peculiaridad

Todos y cada uno de los pactos de management establecen que el músico no va a tener otro mánager sin el acuerdo expreso del que ha contratado. Los managers tienen que reclamar peculiaridad; en caso contrario, en relación los dólares americanos comiencen a fluir, los buitres comenzarán a ofrecer vueltas con la promesa de hallar la parte mucho más jugosa.

Prácticamente todos los pactos de management establecen que el mánager puede llevar a cabo pactos con mucho más de un artista. Pocos espectáculos ganan lo bastante, por lo menos en los días iniciales, para respaldar los costos de management y administración.

    Conocedor de tu trabajo

El mánager debe comprender el trabajo del artista que está representando, estar convencido del emprendimiento musical. Debe comprender exactamente en qué etapa de desarrollo eres como artista para lograr planear las mejores tácticas probables para tu carrera.

Su actitud debe sostenerse efectiva, y su papel ha de ser motivar de manera incesante. El mánager ha de estar pendiente de de qué forma marchan los ensayos, las grabaciones, la preparación de los recitales y el encontronazo de las entrevistas y ofertas. Si no está implicado con su emprendimiento musical, la relación no va a funcionar.

¿Qué es un mánager?

Un mánager o gerente musical es un profesional que guía la carrera de artistas de la industria del espectáculo y diversión. Su primordial compromiso es supervisar los negocios del artista que representa.

Además de esto, debe preocuparse por sus intereses y aconsejarlo en temas expertos. El mánager asimismo va a ser el responsable de asesorarle laboralmente, organizando proyectos en un largo plazo y resoluciones personales que logren perjudicar a la carrera musical.

Deja un comentario