cuál es la música de honduras

Honduras es un país de varios ritmos y sabores, con lo que sus canciones son genuinas mezclas de la civilización garífuna, con percusiones en tambor, sonidos de trompetas y un ritmo excepcional que hace bailar.

Honduras Consejos le comparte las 11 canciones que marcaron una generación de hondureños, mismas que traspasaron fronteras y pusieron el nombre de Honduras arriba, musicalmente comentando.

Most Dangerous City

«Asimismo famosa como MDC, crea música electro-pop que es una mezcla única y enérgica de música house, nu-disco y pop. John Paul Lakes, productor de música electrónica y artista y música Mar Boreal constituyen el dúo. Las distintas vivencias musicales de JP y Mar han resultado en un sonido que fusiona ritmos de baile con el estilo de canto de Mar y puede ser bonito pero fuerte». Distribuyen en su descripción de Spotify.

Forman parte 25 artistas hondureños y 2 guías de todo el mundo.

Honduras estrena su primer reality espectáculo musical, que se titula “Sol Playa Música”. El emprendimiento reúne a 25 artistas locales, entre cantautores y productores musicales, que mostrarán a todos y cada uno de los televidentes su imaginación y capacidad para hacer música a corto tiempo. Van a trabajar bajo la mentoría de 2 talentos de todo el mundo; la música mexicana Mónica Vélez y el productor colombiano Zenzei.

Este reality es producido por Jam Productions, y se grabó en Las Verandas, Pristine Bay, de la paradisiaca Isla de Roatán. Aquí, los competidores convivieron a lo largo de una semana con sus colegas, teniendo un ámbito correspondiente para hacer novedosa música. Sol, Playa Música es un sueño hecho situación para Jam Productions y Cola Blanca, que fue nuestro primordial aliado para la producción de este emprendimiento. Logramos reunir enormes talentos con enorme trayectoria y novedosas promesas en la música, que tenían en común su amor por ese arte. Somos vanguardistas en Honduras en hacer un reality 100 por ciento musical, que incentiva la imaginación de canciones de primer nivel”, asegura Jamalat Larach, director ejecutivo de Jam Productions.

¿Cuál es la música que representa Honduras?

La música folclórica hondureña se toca con guitarra, marimba y otros instrumentos. Las canciones populares populares tienen dentro La ceiba y Candú….🔀 (LISTA) Mix de música de Honduras.

Tras la colonización se hicieron nuevos instrumentos: la tortuga,El caracol, flautas, ciertos instrumentos de percusión y la Marimba. En la música Criolla o folclórica poseemos las próximas: «El Candú», «El Pitero», «Torito Pinto», «Flores de Mimé», «El Bananer», entre otros muchos.

Mira fotogalería a ofrecer siguiente:

Esta canción se considera un himno alterno en Honduras, y sus canciones para pequeños son cantadas en las academias del país. Y indudablemente, no debemos dejar de nombrar la canción de “El Encarguito”, que es otro de sus logros tanto en todo el país como en todo el mundo.

Deja un comentario