cuál es la música de moda

Hay un fallo común: confundir los conceptos de género y ritmo. Son 2 cosas diferentes, a pesar de que los géneros musicales siempre y en todo momento están socios a ciertos ritmos. No obstante, en el momento en que los géneros musicales evolucionan van alterando sus ritmos. Para dejar claro este par de conceptos, los enseñamos ahora:

  • Género musical: es una categoría que abarca creaciones musicales. Los criterios utilizados ​​para esta clasificación son los referentes a finalidad de la música (por poner un ejemplo, que sea religiosa o de baile), instrumentos utilizados, contexto (temporada, conjunto popular que crea y siendo cierto género de música), tal como algunas especificaciones entre aquéllas que está el ritmo.
  • Ritmo musical: es la duración de ritmos en una armonía, mencionando a reiteraciones ciclos. Hay creaciones musicales con ritmo veloz y otras con ritmos pausados. Por poner un ejemplo, la música usada para el entrenamiento deportivo tiene un ritmo mucho más acelerado y marcado que la música tradicional o la música para relajación.

Música trap/reggaeton: Baddie girl

Aparte de querer el verte glamorosa y ofrecerte lujos, la música trap es tu perdición, podrías percibir a J Balvin , Bad Bunny, XXXTentation, Karol G, etcétera a cualquier lado ahora todas y cada una horas.

K-Pop

Sé o no fanático de este estilo de música, habrás escuchado sobre el K-pop. Si bien lo asociamos con un género moderno, de todos modos tenemos la posibilidad de seguir sus orígenes a inicios y mediados de 1990. No obstante, ya hace décadas se identifica el estilo con la música habitual de Corea del Sur.

El género brotó en este país asiático tomando de las fuentes de distintas estilos, tal como lo son el rock, el jazz, el rap, el reggae, la música electrónica y evidentemente el pop. A lo largo de la primera década del presente milenio, el género se comenzó a realizar habitual en el mundo entero.

Rhythm and Blues o R&B

Cantantes como Sade, Mariah Carey, Beyoncé o Tina Tuner se hicieron mayores en la industria de la música merced a su dedicación a este modo de música. Producido en la década de 1940, esta música afroamericana es una combinación de hip hop, funk, dance, pop y soul. Sus letras se centran en temas como las relaciones, el sexo y la independencia.

Este pertence a los géneros musicales que resulta muy habitual entre los jóvenes, su apogeo comenzó en la época de los 80 y principios de los 90. Las novedosas tendencias, los cambios en nuestro modo de vida y prácticas tuvieron como resultado la pérdida o rápida caída de géneros que habían triunfado años atrás, como la música disco.

Los mucho más tradicionales:

El comienzo de las armonías fue exactamente con este género de música. En la actualidad se convirtió en un tradicional entre los tradicionales. La trayectoria empezó en el siglo XI y prosigue hasta la actualidad, pero su periodo mucho más importante comprende 400 años desde mediados del siglo XVI hasta principios del siglo XX.

Hablamos de un género musical apoyado en las tradiciones musicales rituales y seculares de occidente, en especial en Europa. Y los intérpretes o autores mucho más importantes fueron: Wagner, Bach, Mozart, Beethoven y Chopin.

Deja un comentario