cuál es la música del momento

Quien le afirmaría a Alan Walker que un tema de el sin copyright terminaría siendo entre los temas mucho más escuchados de la última década. De esta manera es, ‘Fade’, era la versión instrumental de ‘Faded’ que fue lanzada en 2014. Los 400 millones de visualizaciones que consiguió en escaso tiempo hicieron que Sony Music firmase un contrato con cuyo lanzamiento inaugural fue ‘ Faded’, la versión vocal, cantada por Iselin Solheim, de su enorme éxito. Hoy día tiene 1.365 millones visualizaciones en Spotify.

Si The Chainsmokers son los artistas de música electrónica con mucho más visualizaciones en Spotify, es lógico que tengamos algún tema de el en el top diez. ‘Don’t Let Me Down’ es indudablemente entre los enormes éxitos de Andrew y Alex. Su característica guitarra y la mezcla con ese sonido trap, sumado a la enorme voz de Daya, una artista que tenía 17 años, logró llevar este tema hasta el número uno de las listas. Hoy en día tiene 1.399 millones visualizaciones en Spotify.

Dubstep

El término dubstep comenzó a popularizarse hacia el año 2002. Fue acuñado por sellos discográficos como Big Apple y Tempa, para distinguir esta inclinación estilística de remezcla del género original , el 2- step.

El dubstep es música electrónica que entra en la categoría del drum&bass. El dubstep adquirió alguna popularidad a inicios de los 2000 en Londres, Inglaterra.

Rock

Agrupar a todos y cada uno de los subgéneros de esta categoría con la fácil etiqueta de rock es como procurar condensar todo el cosmos en una bala. Sus orígenes los podemos encontrar en el rock and roll, estilo que brotó a fines de la década de 1940 y principios de 1950.

A lo largo de 1960 y 1970 el género se diversificó por todo USA, instante en el que brotan los primeros subgéneros musicales. Tenemos la posibilidad de distinguir de este modo el rock tradicional, el rock folk, el jazz rock, el rock psicodélico, el sinfónico, el country rock y otros muchos.

Revela el origen de la música

El término de música tiene muchas acepciones, pero la que mucho más se aproxima al concepto es la del arte de conjuntar los sonidos en una sucesión temporal . Pertence a las artes mucho más valoradas por la sociedad y es la que tiene mayor presencia en el avance de nuestra vida día tras día.

En el planeta occidental la música tiene sus raíces en la Grecia vieja donde la música hace aparición como un fenómeno relacionado a la necesidad del hombre de hacer llegar sentimientos y experiencias. La música coral era el elemento básico en la educación de los jóvenes espartanos y era un factor primordial en las desgracias griegas.

Deja un comentario