cuál es la música más rápida famosa del todo

Por: Dayana Aguilar (@day_dai)

La conocida canción “Rap God” se convirtió en un icono del rap, llevando a la estrella Eminem, a ponerse en los Records Guinness World , como el rapero mucho más veloz de todo el mundo, pero esta hazaña fué superada últimamente.

Sí, no es ningún fallo: si bien existe quien considera el baile country como un patrimonio de la civilización de norteamérica, la verdad es que los americanos lo importaron de Europa , como tantas otras cosas. Pero es indiscutible que fue en USA donde este baile arraigó de manera asombroso, evolucionando y ramificándose hasta prestar la pluralidad que nos divertimos en la actualidad.

El origen de todo se ubica en las danzas populares de europa de los siglos XVIII y XIX, un folclore que de manera ineludible los colonos llevaron en el momento en que emigraron a Norte América. Estos bailes populares nacieron en áreas despobladas, lo que les facilitó cuadrar en el ámbito western en el momento en que cruzaron el Atlántico. La fusión fue tan impecable que hoy día, para bailarlos «en toda regla», se emplea ropa country, cuyo origen no es europeo. No obstante, la indumentaria, el zapato y el ambiente tan especial en el que se desarrollaban los bailes country en el Nuevo Conjunto de naciones, impregnaron para toda la vida esta danza de la civilización western.

Jingle Bells, el villancico mucho más versionado

Comenzamos este repaso por una versión que fue nominada al Grammy, Birds Machine de DJ Snake y Alesia, una transformación del popular Jingle Bells.

Esta fue la obra que transformó al DJ Francés en un artista en todo el mundo, en la actualidad llegó a ser parte del TOP cien de DJ Magazine ocupando el puesto 33.

instrumento musical

El mariachi orate, de Mariachi Vargas de Tecalitlán

Un tradicional para todas y cada una de las celebraciones: chicos y mayores la conocen y todos y cada uno de los convidados aplauden en el momento en que escuchan sus primeros acordes. Si buscan una canción que introduzca aun a los convidados mucho más verjas en el ámbito, “ElMariachiLoco” va a ser una sabia decisión.

¿Sabían que hay la teoría de que esta canción está encargada de una locomotora? Ciertos estudiosos piensan que esta canción fue compuesta inicialmente en tiempos de la Independencia de México, si bien la primera agrupación en incluirla en su repertorio fueron Los Trovadores Tamaulipecos a fines de los años 20 del pasado siglo. Sea como sea su origen, este sonsacará al mundo entero a bailar.

Jads & Jadson – Jeito Carinhoso

El dúo Sertanejo Jads & Jadson ha grabado esta canción en 2013, consiguiendo un éxito instantáneo a inicios de ese año. No obstante, en el 2015, el conjunto Bom Gosto volvió a grabar la canción mudando su género en Pagode. Jeito Carinhoso regresó a las estaciones de radio como un enorme éxito.

Marília Mendonça es famosa como la Reina de Sofrência, un subgénero de la música Sertanejo. Las canciones de este género en general charlan de personas que padecen mal de amores.

Deja un comentario