cuál es la música más típica de andalucía

Si bien ahora haya finalizado la Feria de Abril, todavía quedan considerablemente más en toda Andalucía, y un símbolo común de todas y cada una estas ferias son las sevillanas. Si has ido o vas a la feria escucharas sevillanas una media de 50 ocasiones cada día, aun te tienen la posibilidad de procurar sacar a bailar. De ahí que vamos a hablar un tanto sobre el origen de esta música y baile tan habitual y clásico.

Se podrían determinar las sevillanas como una música y danza propias de Andalucía de carácter festivo que acostumbran a bailarse en pareja y cuyo ámbito primordial son las ferias y romerías. Además de esto, es considerado el baile regional de Andalucía.

APORTACIÓN DE LA MÚSICA TRADICIONAL ANDALUZA Y NACIONALAL FLAMENCO

Este producto radica en investigar los aspectos de la civilización habitual que fueron germen para el avance del Flamenco. Poder ver la riqueza de nuestra música clásico y conocer sucrácter vivo y dinámico.

Los puntos que hemos analizado son puntos formales de la Música Clásico de españa (la sonoridad, el compás y su métrica literaria). Y basado en estos tres criterios descubrimos los próximos aspectos del Flamenco que tienen una base en la música clásico (las escalas mayores, inferiores y frigias y de qué manera todas exactamente las mismas genera en el receptor una emoción diferente, el compás ternario y su estructuración en ciclos armónicos de 6 a 12 tiempos, y la composición métrica de sus coplas: el cuartel y la quinteta octosilábica todos ellos muy presentes en todo el avance de la Música Flamenca y que continúan hoy día

Art, folclore y tradición siempre y en todo momento presentes en la civilización andaluza materia, o el sonido

  • Folclore es el grupo de prácticas, opiniones, artesanías, danzas y canciones de carácter clásico y habitual
  • Tradición es la transmisión de generación en generación de comprender habitual, ritos y prácticas
  • Ciertos puntos inherentes a la civilización andaluza podrían englobarse en alguno de estas tres clasificaciones. las tres al unísono. Las romerías, el Carnaval, la Semana Santa, la Feria… tienen un colosal ingrediente de tradición, de arte y de folclore. Lo mismo podría decirse del canto y del baile flamenco con sus múltiples palos. Por el hecho de que está presente tanto en las romerías, como en el Carnaval, como en la Semana Santa, como en la Fira. Como puede comprobarse, la civilización andaluza se ha conformado durante los siglos como un cosmos de ramas complicadas.

    Estilos

    Pero no todo el folclore andaluz es flamenco. La variedad cultural andaluza se refleja en una extensa variedad de estilos musicales. Van desde el fandango (con particular interés en los Verdiales Malagueños) hasta la seguidilla, la saeta sevillana, las soleas, las malagueñas o las chirigotas. Las últimas muy presentes a lo largo del Carnaval de Cádiz.

    Los distintos estilos tienen la posibilidad de tener una raíz común. No obstante, hay diferencias entre ellos que los encuadran en un territorio preciso. La predominación musulmana o sefardí deja verse en una gran parte del territorio. De esta manera, se tienen la posibilidad de entablar semejanzas entre la música murciana y la de las ubicaciones orientales andaluzas.

    La estrella de todos: El flamenco

    Nativo de Andalucía, en concreto en Cádiz, Jerez y Sevilla, el flamenco es popular por ser entre los bailes habituales y género musical mucho más populares de España. En verdad, de manera en todo el mundo, el flamenco pertence a los estilos musicales que representan al pueblo español.

    Diríase que el flamenco es el punto de origen de varios bailes propios de Andalucía gracias a la fuerte predominación que esta música tiene en la identidad cultural Andaluz. De ahí que la mayor parte de bailes propios de Andalucía por provincias tienen una parte de flamenco.

    Deja un comentario