cuál es la temática general del music

Jóvenes músicos en Skyline Farms, Alabama, 1937 | Ben Shahn, Librería de Congreso | Dominio público

# Reacciones al género de contenido hoy en día

Si va a la sección de Tendencias en YouTube, lo mucho más seguro es que entre los primeros puestos la mayoria de las veces haya una reacción por la parte de un constructor de contenido a algo que esté reventando las comunidades. Así sea un nuevo vídeo musical, una sucesión de TikToks, una novedad deslumbrante, un trailer de una película, o lo que se te ocurra. Te aseguramos que puedes efectuar una reacción a prácticamente cualquier cosa, y la clave del éxito es ser lo mucho más auténtico viable.

Solo mira a Lewis Shawcross ahora sus prácticamente 200 mil suscriptores. Este inglés halló su nicho reaccionando a música latinoamericana y en este momento una gran parte de su contenido se enfoca en grabarse oyendo música en castellano y comunicar su opinión. Nada mal, ¿eh?

Género de música

Existen muchas maneras de clasificar la música, en tanto que hablamos de un arte milenario y de historia vasta y complicada. No obstante, a fácil vista es viable distinguir entre:

  • Música habitual. Este término tiene relación comúnmente a las manifestaciones musicales provenientes del pueblo chato, o sea, del folclore, la tradición y a veces, la queja. Se identifica por transmitirse de generación en generación y no en todos los casos tener un creador preciso. Acostumbran a tener profundos vínculos con la historia local ahora menudo va acompañada de baile o danza.
  • Música académica. Diametralmente opuesta de la música habitual, la música académica o “tradicional” es la que procede de una tradición cultural mucho más elitista, europea y clasicista, así sea que proceda de los enormes músicos medievales, o de los investigadores y músicos vanguardistas de la música. No en todos los casos tiene un enorme público, pero sí una esencial opinión en la civilización.
  • Música comercial. Tiene por nombre de esta forma a la música consumida por el enorme público de manera recreativa, y que impulsa en la mayoría de los casos la industria discográfica o musical de todo el mundo entero. Entiende múltiples géneros y en la mayoría de los casos es tenida en poca cree por la academia, si bien estos criterios de elitismo musical siempre y en todo momento son controvertibles.
  • Música ceremonial. En un caso así, charlamos de la música que se emplea para marcar celebraciones, rituales u oportunidades particulares, sin importar un mínimo su autoría ni otros datos, como es la situacion de la marcha nupcial, la marcha fúnebre, la marcha presidencial de un país, etcétera.
  • Música promocional. Aquella que acompaña a la propaganda o que sirve de cortina a programas televisivos o espectáculos radiales. Tiende a ser anónima y ser parte del patrimonio de una compañía o productores del espectáculo. No tiende a ser considerada música artística en lo más mínimo.

Jazz

Esta categoría de música fue construída a inicios del siglo XX. Su característica más esencial es la utilización de instrumentos de metal como el saxofón y la improvisación (cambiar música mientras que se toca).

Ejemplo: “Sunday” de Wild Bill Davison y Classic Jazz Collegium

APORTACIONES INTERDISCIPLINARIAS EN EL CAMPO

DE LA EDUCACIÓN PSICO.

INTRODUCCIÓN:

Deja un comentario