cuál fue el musical más taquillero de todos los tiempos

Con ocasión del estreno este viernes 20 de julio de la segunda una parte de Mamma mia!, bajo el título de Mamma Mia! Constantemente, deseamos comprobar cuáles fueron los musicales mucho más taquilleros en todo el mundo. Es un género que atraviesa hoy en día uno de sus mejores instantes. Si bien durante la historia del cine tuvo sus idas y venidas, siempre y en todo momento fué un género muy amado por el público. El musical triunfa más que nada en Reino Unido y El país nipón, donde sorprenden las cantidades de taquilla a las que llegan esta clase de películas.

Con todo ello, el top diez de los musicales mucho más taquilleros en el mundo entero de la historia del cine son los próximos:

El espectro de la ópera 

El Espectro de la Ópera de Broadway, redactada por Andrew Lloyd Webber

El espectro de la ópera está apoyado en la novela que transporta exactamente el mismo nombre del escritor franceses Gastón Leroux. Fue publicada en el mes de marzo de 1910. El musical comienza en el teatro en 1986 en el West End de Londres. Más tarde llega a Broadway comandado por Harold Prince y coreografiado por Gillian Lynne en 1988 en el Majestic Theatre.

Hamilton

Capital totales: 340.332,025 $

¿Hay alguien que no haya oído charlar de Hamilton? Esta historia única de los Progenitores Creadores es un éxito para Broadway, en tanto que incluye una combinación de rap, R&B, hip hop, soul y armonías de espectáculos al lado de actores no blancos que representan a los individuos primordiales.

¿Qué es Broadway?

Antes de comenzar es bueno contextualizar un tanto y ponernos en situación: ¿qué es Broadway?

Broadway es el circuito de teatros expertos de Novedosa York y se considera el mucho más respetado de todo el mundo. Para ser parte del circuito, el teatro debe tener mucho más de 500 localidades.

Por la escenificación

Desde el principio del musical ahora vas a saber que esta obra se va a quedar en tu memoria para toda la vida. En el momento en que Rafiki, el mandril sabio de la aldea, muestra Simba en frente de todos y cada uno de los animales se genera un despliegue escénico que ningún otro musical de Broadway proporciona.

La caracterización de los actores y actrices como animales de la sabana está realmente bien conseguida. De este modo, jirafas, antílopes y otras especies bailan al compás de las canciones y durante un momento vas a olvidar que solo hablamos de los artistas y vas a sentir que son animales reales.

Deja un comentario