cuándo comenzó a hacer música mozart

Retrato póstumo, obra de Barbase Krafft, 1819 (Fuente).

Mozart solo tenía treinta y cinco años en el momento en que la salud comenzó a fallarle, pero eso no le impidió admitir un último encargo de un extraño. En 1791, un hombre bien vestido y de «modales nobles y también impresionantes» visitó al compositor para pedir un réquiem representando a un «enorme hombre» que deseaba mantenerse en el anonimato. «Ha perdido a un amigo muy amado, cuyo recuerdo va a ser hermoso para él siempre y en todo momento», ha dicho el extraño. Y añadió: «Desea conmemorar el cumpleaños de su muerte con un servicio solemne y desea que compongas un réquiem para la ocasión».

BIOGRAFÍA

Wolfgang Amadeus Mozart fue un compositor y pianista austriaco del siglo XVIII (nació el 27 de enero de 1756 y murió el 5 de diciembre de 179 por la composición de sobra de 600 proyectos en 35 años de vida, ciertas tan poco comúnes que el día de hoy le reconocen incuestionablemente como entre los músicos mucho más esenciales de la historia.

Nació en el seno de una familia de músicos en Salzburgo (de hoy Austria). Su padre, Leopold Mozart, siendo consciente de la precoz capacidad de su hijo y de su interés natural por la música, abandonó la mayor parte de tareas expertos para ocuparse de forma exclusiva a la capacitación musical de Mozart y su hermana Nannerl. Con tan solo 5 años, el pequeño Mozart ahora mostraba un dominio prodigioso del violín y el teclado, e inclusive ahora había compuesto las primeras proyectos musicales.

Los viajes del pequeño Mozart

El padre de Mozart decidió llevarse de da un giro a sus 2 hijos por múltiples países, actuando en palacio frente a los reyes y los mandatarios mucho más esenciales de Europa , que se quedaban admirados enfrente del pequeño compositor y músico. Visitó ciudades como Munich, Viena, París, Londres y Amsterdam.

Como era de aguardar, tuvo un éxito colosal. ¡Imagínate de qué forma se quedaba de sorpresa la multitud en el momento en que veían a un niño de pocos palmos de altura tocar como un virtuoso!

Mozart, en el momento en que Dios deseó ser músico

Mozart nació un 27 de enero de 1756 en Salzburgo, fue bautizado al día después de su nacimiento como Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theo de los siete que tuvo el matrimonio compuesto por Leopold Mozart y Anna Maria Pertl.

Retrato de Mozart en 1763, con siete años, obra de creador dudoso

Deja un comentario