cuándo fue importante el arte para la música

<p id="caption-attachment-153809" Leonardo da Vinci, Mona Lisa, ca. 1503-1516 (Fotografía: Galería de tableaux en tres haute definición vía Wikimedia Commons, dominio público)

Aparte de presenciar con múltiples medios, Leonardo da Vinci asimismo concibió formas revolucionarias de hacer creaciones impresionantes. En verdad, su característica composición triangular todavía se usa en la actualidad y es extensamente considerada como entre los diseños de pintura mucho más agradables visualmente. Asimismo fue entre los primeros defensores del estudio de modelos anatómicos para perfeccionar su arte, algo que era ilegal en ese instante.

Género de música

Existen muchas maneras de clasificar la música, en tanto que hablamos de un arte milenario y de historia vasta y complicada. No obstante, a fácil vista es viable distinguir entre:

  • Música habitual. Este término tiene relación comúnmente a las manifestaciones musicales provenientes del pueblo chato, esto es, del folclore, la tradición y a veces, la queja. Se identifica por transmitirse de generación en generación y no en todos los casos tener un creador preciso. Acostumbran a tener profundos vínculos con la historia local ahora menudo va acompañada de baile o danza.
  • Música académica. Diametralmente opuesta de la música habitual, la música académica o “tradicional” es la que procede de una tradición cultural mucho más elitista, europea y clasicista, así sea que proceda de los enormes músicos medievales, o de los investigadores y músicos vanguardistas de la música. No en todos los casos tiene un enorme público, pero sí una esencial opinión en la civilización.
  • Música comercial. Tiene por nombre de esta forma a la música consumida por el enorme público de manera recreativa, y que impulsa en la mayoría de los casos la industria discográfica o musical de todo el mundo entero. Entiende múltiples géneros y en la mayoría de los casos es tenida en poca cree por la academia, si bien estos criterios de elitismo musical siempre y en todo momento son controvertibles.
  • Música ceremonial. En un caso así, charlamos de la música que se emplea para marcar celebraciones, rituales u oportunidades destacables, sin importar un mínimo su autoría ni otros datos, como es la situacion de la marcha nupcial, la marcha fúnebre, la marcha presidencial de un país, etcétera.
  • Música promocional. Aquella que acompaña a la propaganda o que sirve de cortina a programas televisivos o espectáculos radiales. Tiende a ser anónima y ser parte del patrimonio de una compañía o productores del espectáculo. No tiende a ser considerada música artística en lo más mínimo.

La tristeza existencial como celebración de la vida

Fiamma siempre y en todo momento tuvo un amor por las artes. Desde pequeña explotó su imaginación al estar dibujando y también inventándose disfraces con la ropa de su madre. Siempre y en todo momento estuvo muy estimulada por todo lo creativo en lo que se refiere a arte, libros y música.

Fotografía por Pablo Murillo.

Referencias

Diez de Oñate, G., & Rodríguez Atá, R. (2001). Peces marinos. Serie 4. UNESCO.

Hickman, C. et all. (1998) Principios Integrales de Zoología. 11ma Ed. La capital de españa, España. McGraw-Hill Interamericana.

Rococó

Jean-Honoré Fragonard, “El columpio”, 1767 (Photo: Wikimedia Commons, dominio público )

Tras la extravagancia y el poder del arte barroco, llegó el exuberante y desenfadado movimiento rococó, que floreció en la Francia del siglo XVIII antes de alcanzar a otros países de europa. El término rococó proviene de la palabra rocaille, un procedimiento de decoración con cantos rodados, conchas y cemento para ornamentar cuevas y fuentes en el Renacimiento. En la década de 1730, la decoración rococó inspiró las ornamentadas curvas en los muebles y el diseño de interiores. En la pintura, este estilo ornamental se trasladó al amor por las narrativas fatuas, los colores pastel y las formas dinámicas.

Deja un comentario