cuándo se celebra el día de la música

Desde el año 1995 se festeja la Celebración de la Música en la localidad de Berlín en el mes de junio, precisamente el 21 de junio. La celebración tiene una duración aproximada de una semana y marca el comienzo del verano en ese país europeo.

De forma afín a otros países en el mundo entero, la celebración es una celebración al arte musical y es fundamento a fin de que todas y cada una la gente tengan ingreso, así sea, como músico, artista o sencillamente como espectador . De este modo, en múltiples plazas, bares y teatros de Berlín se muestra una sucesión de espectáculos que festejan la música. La mayor parte son acontecimientos gratis y forman parte además de esto, personas que vienen de distintas ciudades y países. La organización de este acontecimiento está al cargo del Consejo Alemán de la Música.

El origen del Día En todo el mundo de la Música

Ordenado por el Consejo En todo el mundo de la Música, a iniciativa de Yehudi Menuhiny de conformidad con la resolución adoptada en la 15ª Reunión General en Lausana en 1973, el primer Día En todo el mundo de la Música de la UNESCO se festejó el 1 de octubre de 1975. Nació con la intención de instaurar una día con la base de promover la promoción de la música en todos y cada uno de los campos de la sociedad, la app de los idóneas de la UNESCO sobre la paz y la amistad entre los pueblos, la evolución de las etnias, aparte del trueque de vivencias y la apreciación recíproca de los valores estéticos. Al lado de esto, la promoción de las ocupaciones del Consejo En todo el mundo de la Música, de sus organizaciones integrantes de todo el mundo y comités nacionales, tal como su política de programación generalmente.

En el calendario universal asimismo se recogen otros Días De todo el mundo de la Música, celebraciones que comparte la FIME ahora las que todos los años se une:

Cada 22 de noviembre se festeja el Día de la Música . En 1594, el papa Gregorio XIII nombró a Santa Cecilia patrona de la música y de los músicos.

Cada 22 de noviembre se festeja el Día de la Música, en honor a Santa Cecilia, patrona de todos y cada uno de los músicos. La historia tras esta efeméride es despiadado y sanguinolenta, por mucho que con el pasar de los años la conmemoración del día nos recuerde lo esencial que es la música en nuestras vidas. El portal del Ministerio de Cultura de la Nación especificó la narración de la próxima forma.

Desafíos De todo el mundo De los Músicos:

La Globalización, la sencillez de ingreso a la música en internet y la carencia de conciencia o información tienen la posibilidad de ser mortales para la industria musical en todo el mundo. Hemos sentido esenciales bajas en los capital de los músicos en el mundo entero. Antes, se pensaba que el artista podría vivir de sus grabaciones, en este momento observamos una necesidad dominante de efectuar acontecimientos en directo para lograr subvencionar los altos costos de la producción o promocion artística, en un planeta poco a poco más competitivo. ¿Pero qué sucede con los músicos que no tienen la posibilidad de interpretar en directo? existen muchos músicos de edad que tienen restricciones por cobrar de ahí que que siempre y en todo momento hicieron y que van a depender de las grabaciones pasadas para producir capital. Artistas esenciales de la sociedad de la cual formamos parte que van quedando ajeno de las novedosas tendencias que el día de hoy no tenemos la posibilidad de olvidar. De ahí que, es esencial proteger el derecho de creador y conexo, a fin de que jamás se pierda la promesa de poder vivir con dignidad de la música.

Aprovechamos a invitar a todos y cada uno de los músicos a combatir infatigablemente por sus derechos, a fin de que no haya leyes que pisen las pretenciones de esos que quieren vivir de las producciones o interpretaciones extrañas, en un planeta donde poco a poco más se escucha de derecho habientes que ceden sus proyectos a la interperie legal de las tendencias mal intencionadas como el “Creative Commons“.

Deja un comentario