cuándo se estrenó el musical de mamma mia musical

The global smash hit musical Mamma Mia!, apoyado en canciones de ABBA, festeja su décimo aniversario en Broadway, en el mes de octubre. El espectáculo se estrenó en el teatro Winter Garden, en Broadway, el 18 de octubre de 2001, y se devolvió entre los musicales mucho más triunfantes de siempre. Mamma Mia! Asimismo festeja el honor de transformarse en el décimo espectáculo de mayor duración en la crónica de Broadway, en el mes de septiembre.

A cantar ahora bailar

Todo comenzó en 1999, en el momento en que un nuevo musical, apoyado en las canciones de un conjunto pop que había dejado de grabar hacía mucho más de 20 años y con un libro de una autora ignota, se transformaba de un día para otro en el número uno de todo el mundo.

ABBA se encuentra dentro de los conjuntos mucho más esenciales de la historia. Con mucho más de 400 millones de discos vendidos, su vigencia es evidente. Sus canciones se transformaron en hits en todo el mundo. Cada día se venden en el planeta unos 4.000 discos de ABBA.

Espectáculos en La capital española

¡La narración de MAMMA MIA! es la de Donna, una madre soltera y también sin dependencia que dirige un pequeño hotel en una idílica isla griega. Ha sola criado en su hija Sophie, que va a casarse próximamente. Sin que absolutamente nadie se entere, Sophie lee el períodico de su madre y tropieza con tres amantes; tres probables progenitores! Para terminar con su indecisión, escoge invitarles a la boda. El caos está garantizado en el momento en que se muestran los más destacados y mucho más viejos amigos de Donna.

instrumento de música

Estos rencuentros nos van a hacer reír y emocionar por igual.

ABBA pertence a los conjuntos mucho más esenciales de la historia. Con mucho más de 400 millones de discos vendidos, su vigencia es evidente. Sus canciones se transformaron en hits en todo el mundo. Cada día se venden en el planeta cerca de 4.000 discos de ABBA.

Música y escenografía espectaculares

El musical Mamma Mia! se apoya en el libreto original de la obra, correspondiente a la dramaturga británica Catherine Johnson, y en la iniciativa de la productora Judy Craimer. El título está tomado de entre los mayores éxitos de la banda sueca ABBA, Mamma Mia, y el musical, da un giro cerca de los 23 enormes éxitos de este conjunto, que van desde Dancing Queen y Money, Money, Money, hasta Chiquitita y The Winner Takes It All, entre otros muchos.

Como enseña entre los productores, la meta primordial era que el público viviese la experiencia completa desde el instante en que adquiriera la entrada hasta el desenlace de la obra. Al pisar el recibidor del Teatro Rialto te adentras en Grecia completamente, con una decoración de playa y alegre. Entre postales, sombreros de paja, fundamentos pesqueros y sombrillas, Kalokairi se transforma en una situación.

Hoy día conviven en letrero 5 producciones en el planeta, ahora ha enamorado a 60 millones de espectadores en el mundo entero, se ha representado hasta 440 ciudades, y tras 18 años en letrero sin pausas, prosigue representándose con enorme éxito en el West End londinense.

Una historia que ha paseo los más destacados teatros de todo el planeta y se llevó al cine con un reparto inusual como Meryl Streep, Pierce Brosnan y Colin Firth.

Deja un comentario