cuándo se estrenó el musical de mamma mia

The global smash hit musical Mamma Mia!, apoyado en canciones de ABBA, festeja su décimo aniversario en Broadway, en el mes de octubre. El espectáculo se estrenó en el teatro Winter Garden, en Broadway, el 18 de octubre de 2001, y se devolvió entre los musicales mucho más triunfantes de siempre. Mamma Mia! Asimismo festeja el honor de transformarse en el décimo espectáculo de mayor duración en la narración de Broadway, en el mes de septiembre.

A cantar ahora bailar

Todo comenzó en 1999, en el momento en que un nuevo musical, apoyado en las canciones de un conjunto pop que había dejado de grabar hacía mucho más de 20 años y con un libro de una autora ignota, se transformaba de un día para otro en el número uno de todo el mundo.

ABBA pertence a los conjuntos mucho más esenciales de la historia. Con mucho más de 400 millones de discos vendidos, su vigencia es evidente. Sus canciones se transformaron en hits en todo el mundo. Cada día se venden en el planeta unos 4.000 discos de ABBA.

Mamma Mia, el musical llega al Teatro Coliseum en la Enorme Vía Madrileña para hacernos cantar y bailar sin fin!

De Martes a Domingo en el Teatro Coliseum, La capital española.

‘Mamma Mía!’, en España, está conformado por un elenco único capitaneado por la conocida, Nina, y al lado de ella completan el casting primordial Eva Diago, Olga Hueso, Nando González, Albert Muntanyola, Paul Berrondo , Carlos Solano, Clara Altarribia y considerablemente más…

Elenco

Son 28 los artistas que dan vida a la obra. Por una parte, está interpretada por Verónica Ronda, en el papel de Donna; Mariola Peña, como Tanya, y también Inés León, como Rosie. Además de esto, los tres probables progenitores de Sophie son interpretados por Jaime Zatarain, como Sam; Carlos de Austria, como Harry, y Lluis Canet, como Bill. Por otro lado, Sophie está a cargo de Gina Gonfaus y Sky en las de Jan Buxaderas.

Todos ellos, bajo la dirección de Juan Carlos Fisher y un enorme aparato creativo, ensayan desde agosto para poner próximo todo el espectáculo y perfeccionar las coreografías de Iker Karrera.

¡Vivan los novios!

La pareja del año es interpretada por Gina Gonfaus (Sophie) y Jan Buxaderas (Sky). Gina, la responsable de ofrecer el empuje inicial a la función, hace un paseo sensible impoluto durante la historia. Se lleva a cabo con sencillez a lo largo de los instantes de alegría, consigue herir al espectador con su tristeza y sabe trasmitir la angustia precisa en determinados instantes. Una interpretación y un carácter vocal que van a dar bastante de lo que charlar.

Del otro lado, Jan Buxaderas, prosigue dejando claro, como ahora lo había hecho la temporada pasada con la producción de ‘Grease El Musical’, que pertence a las jóvenes promesas del teatro musical. El catalán recopila una interpretación intachable y un nivel musical y coreográfico estratosférico. De nuevo, todo cuanto hace el actor de ‘Ser útil i resguardar’ lo transforma en oro. Su relación interpretativa con Gina deja clara una enorme interiorización del guion, realizando una radiografía fidedigna de las conmuevas y movimientos de sus individuos.

Deja un comentario