cuándo se puede usar una ligadura en música

Definición: Es una línea curva que tiene por finalidad juntar 2 o mucho más notas del mismo nombre y misma altura para alargar su sonido. En el momento en que nosotros deseamos alargar la duración del sonido usamos las ligaduras de unión. Por servirnos de un ejemplo, si deseamos tener un sonido que dure 5 partes o tiempo, vamos a deber juntar una redonda con una negra 4+1=5 tiempo.

Coloco por ahí ejemplos de ligaduras de prolongación.

Signos de prolongación

Los signos de prolongación se usan para acrecentar la duración de una nota, en tanto que las figuras musicales, por sí mismas, no tienen la capacidad de generar todos y cada uno de los ritmos que requerimos en una parte musical. Por servirnos de un ejemplo, no poseemos una figura musical que nos deje tener una nota que dure en relación una negra y una corchea, con lo que debemos recurrir a los signos de prolongación para conseguir esta duración.

Los signos de prolongación son tres: el puntito, la ligatura de valor y el calderón.

La Ligadura de Valor

!Entonces! Como vamos colegas, proseguimos aquí con nuestro fantástico curso sobre de qué manera leer partituras. Vamos accediendo en temas algo mucho más avanzados, pero con las explicaciones de las clases precedentes esto no posee ningún secreto de verdad. En este tipo observaremos La Ligadura de Valor, recuerda conocer todas y cada una de las clases en orden ==> CLICK AQUI.

La ligadura de valor está que se encuentra en inmensidad de proyectos musicales y partituras. La ligadura de valor es en el momento en que 2 o mucho más notas a exactamente la misma altura son unidas a través de una pequeña línea curva (el símbolo de la ligadura).

¿Qué es la ligadura de valor?

La ligadura de valor o de prolongación es la línea curva que observamos uniendo 2 o mucho más notas de exactamente la misma altura (con exactamente la misma localización en el pentagrama). Las ligaduras de valor tienen la posibilidad de estar en un mismo compás, o uniendo notas de múltiples acompases a fin de que un sonido se extienda por 5, 6, 7, 8, o mucho más tiempo.

¿Qué es el puntito y la ligadura en música?

Modificaciones de cortesía

Modificaciones de cortesía o precaución son modificaciones superfluas pero que se ponen para eludir fallos de lectura. Hoy en día, se estima que la línea de compás anula el efecto de una marca de dislocación (salvo en la situacion de notas indistintas). No obstante, en el momento en que exactamente la misma nota hace aparición en el próximo compás, los editores acostumbran a usar la perturbación como recordatorio de la afinación adecuada de esta nota. La utilización de las modificaciones cambia, pero se considera obligación en ciertas ocasiones, como las próximas:

  • En el momento en que la primera nota de un compás se ve perjudicada por un cambio efectuado en el compás previo. Si tras una ligadura que transporta el efecto de la perturbación sobre el compás, exactamente la misma nota resurge en el próximo compás.

Deja un comentario