cuándo vuelve a la música enya

Un día un compañero de trabajo me comentó que detestaba intensamente a Enya. Sin tapujos me especificó que toda vez que escuchaba su música multicapas —capas y capas de voz sobrepuestas hasta el infinito— le entraban ganas de matarla de forma atroz. Deseo meditar que era algo metafórico (exem), lo interesante es que mientras que aquel compañero mío descargaba su bilis hacia la artista irlandesa probablemente ignoraba que se lo contaba a una de sus mayores entusiastas.

Y yo callada como una bendita.

Aigle Music desmiente los comentarios sobre la colaboración de Enya en la tercera una parte de la saga El Hobbit.

Tras manifestarse la novedad en la página web experta en cine MoviePilot, los comentarios sobre una viable intervención de la artista irlandesa en la banda sonora de la última distribución del El Hobbit «Partida y Retorno» ha corrido como la pólvora en internet, anegando las comunidades de comentarios de seguidores tanto de la artista como de todo el mundo Tolkien.

Enya se va a mover entra la luz y la obscuridad mediante los once temas de su próximo trabajo de estudio…

Hace unos días, nos anticipábamos con un articulo revelación en la publicación del primer single del nuevo disco de Enya, que va a llegar próximamente tras siete largos años de extremada tranquilidad -catálogos aparte- desde la publicación de And Winter Came. Solo una enigmática actualización en la página oficial de Enya nos animó a llevarlo a cabo, y no nos equivocábamos al acertar en esta enclenque y inmediata luz -en este agradable coming soon-, una increíble precipitación de novedades sobre el octavo álbum de la irlandesa.

El título del nuevo disco de Enya, como se desprende de su hermosa portada, es Dark Sky Island. Y si de la misma nosotros, se pregunta de dónde le vino a Enya la inspiración para este título, tenemos la posibilidad de daros un interesante apunte: parece ser, este título aparece de unas ínsulas vecinas en su tierra irlandesa, ubicadas en el archipiélago de las Islas Británicas, llamadas Sark y Coll, que son ámbas únicas “Islas Oscuras” en el planeta. Este precioso y único reconocimiento mundial procede de la International Dark-Sky Association (IDA), distinguiendo la extrema idoneidad de las noches en estas islas para contemplar el cielo nocturno, tanto por astrónomos expertos como apasionados.

Deja un comentario