cuándo y cómo apareció la música

El instrumento mucho más viejo encontrado es una flauta neandertal de hueso

Si bien hay teorías sobre el accionar de los hombres primitivos los que lograron pegar rítmicamente palos, piedras u otros elementos en acompases básicos para acompañar rituales religiosos, el nacimiento de un sistema musical está en Mesopotamia (lo que el día de hoy es Nippur, Irak), donde se descubrió en una inscripción del año 800 a. un sistema de notación musical.

Géneros musicales

El rap es un género que combina rima, charla rítmica y jerga.

Los géneros musicales son clasificaciones aproximadamente estrictas que se usa para orientarnos en el momento de escoger música, singularmente en campos comerciales o estaciones de radio. Se distinguen entre sí por la utilización de ciertos instrumentos, por determinadas tendencias estéticas o a propósito contenido histórico que las acompaña.

Historia de la música en India

Asimismo en India la música tiene mucho más de tres mil años: los himnos védicos se escribieron para ser cantados. Poesía, música y baile eran un todo indivisible designado al ritual espiritual.

guitarra

Instrumentos

Los instrumentos mucho más viejos determinados por la arqueología proceden del Paleolítico, tienen unos 35,000 años y se han encontrado delegados por todo el globo terrano. Desde la bramadera (todos conocen el estruendos que se genera en el momento en que se bate velozmente un palo en el aire) y el raspador (en el momento en que un palo se frota contra otro palo con incisiones), desde las matracas, los cuernos de animales y campanas aun las flautas de hueso, los arcos musicales y el instrumental que conocemos el día de hoy, pasaron milenios – y no obstante, en el fondo no cambió nada en el momento de generar el sonido.

¿De qué manera brotó la música?

Revela el origen de la música

El término de música tiene muchas acepciones, pero la que mucho más se aproxima al concepto es la del arte de conjuntar los sonidos en una sucesión temporal . Se encuentra dentro de las artes mucho más valoradas por la sociedad y es la que tiene mayor presencia en el avance de nuestra vida día tras día.

En el planeta occidental la música tiene sus raíces en la Grecia vieja donde la música hace aparición como un fenómeno relacionado a la necesidad del hombre de hacer llegar sentimientos y experiencias. La música coral era el elemento básico en la educación de los jóvenes espartanos y era un factor primordial en las desgracias griegas.

Deja un comentario