cuánto cobra la sgae por poner música en un gimnasio

Una novedad que es familiar, si bien quizás en esta ocasión sea algo tan local que no trascienda los medios: Un gimnasio de Trujillo (Cáceres), fué culpado a abonar 1.402 euros a la SGAE para producir las canciones sin autorización del organismo que dirige Teddy Bautista.

Intentando encontrar consejo en la red

Internet está repleto de consultas similares con el cobro de tasas para poner la radio en sus establecimientos y inquietudes afines. Mi consejo sincero es buscar información clara, sucinta y con fuentes. Preguntar en foros de discusión en estas situaciones solo se utiliza para que otra gente opine lo que piensa y en materia legal asesorar es algo más difícil. Varios de los locales que absolutamente nadie pensaría que tienen que abonar esta tasa son gimnasios, enormes guardes, salas de juego, peluquerías… Eso sí, se puede destacar que la cuantía de la tasa difiere dependiendo del tamaño del local y la importancia que tenga la música en las funcionalidades comerciales.

Tengo Spotify premium, ¿puedo ponerlo en mi local? La contestación es NO. Spotify está desarrollado para empleo especial y en ningún instante puede usarse como comunicación pública. ¿Y si es la versión gratis? La contestación todavía es NO. Da lo mismo que la música esté cuidada o no por la SGAE, en un caso así se viola, además de esto, el acuerdo firmado con Spotify:

Tarifas SGAE: ¿De qué manera comprender cuánto debo abonar?

Vamos a hacer una simulación para explicarte de qué forma calcular tu cuota SGAE de manera aproximada en la situacion de un negocio estándar. Esto es, sin el agregado asociado a tratándose de una actuación, un espectáculo o un concierto.

La primera cosa que debemos tener claro es el género de negocio que disponemos proclamado. Para esto, vamos a deber comprobar la licencia de actividad comercial y ver en cuál de las categorías que contempla SGAE encaja mejor.

¿Qué música es la mucho más favorable para mi centro de entrenamiento?

Entre las cuestiones mucho más esenciales a tomar en consideración en el momento de seleccionar un género de música u otro son los deseos de los clientes del servicio de tu gimnasio.

Por consiguiente, hay que eludir la predominación que logren ejercer tus propias opciones en el momento de tomar una resolución.

¿CÓMO DEBEM ACTUAR ANTE UNA INSPECCIÓN DE LA SGAE?

La persona que comparece en el local representando a la SGAE, se arroga la calidad de inspector, con lo que debe accionar como tal y por consiguiente,

–Primeramente debe identificarse como inspector de la SGAE, antes de comenzar la visita, en tanto que es un especial y no posee autoridad para comprobar nada. Los datos que le facilitamos lo hacemos de manera voluntaria, no nos tienen la posibilidad de obligar.

Deja un comentario