cuánto cuesta producir maqueta musical rap

Sharif Fernández, mucho más popular en el planeta del rap como Sharif el increíble inició su trayectoria por el panorama musical en 1992 al lado de Fuck Tha Posse, en la localidad de Zaragoza, de ahí que esta localidad sea citada varias ocasiones en ciertas creaciones musicales. Este conjunto, conformado por artistas como Rapsusklei, Oscarasecas y Johaan, lanzó su primera maqueta con la que dio sus primeros pasos de cara al público en 1998, Bastante honor para tanta apetito. No obstante, no significa que previamente no hubiesen efectuado ningún trabajo grupo, en tanto que en 1994 grabaron su primera canción, «4 demonios en el micro», si bien esta no resulta tan famosa como la maqueta.

En 2006, acompañado de Pablo y Lex Luthorz, se formó el conjunto Tr3s Monos, un conjunto de rap pero con marcadas influencias de soul, que tuvo un extenso reconocimiento al rap español. Con ellos grabó 2 maquetas, ¿Quién es Simon Staton? (2007) y Intentando encontrar Simone Staton (2008). Sharif prosiguió cooperando con múltiples artistas como Hazhe, Rapsusklei, etcétera.

Bien es verdad que La capital de españa y Barcelona siempre y en todo momento fueron personajes principales siendo las localidades que consiguieron mucho más avance musical y cultural y en lo que se refiere a hip hop, estas ciudades fueron definitivas en la adaptación de la civilización urbana en el estado español.

Entre 1989 y 1990 la escena del rap comenzó a ofrecer sus primeros frutos por medio de catálogos como “La capital española Hip Hop” o “Rap’in La capital española” y asimismo a través de las maquetas de MC Randy & DJ Jonco, Jungle Kings, BZN, DNI o Sindicato del Delito, entre otros muchos.

En Andalucía, las referencias eran minoritarias gracias a que los sellos discográficos apostaron por la región central de la península, al desconocer lo que se se encontraba fabricando en el sur, pero la existencia de emcees y deejays de la región asimismo era muy evidente en un ámbito puramente underground. Antes que Nazion Sur, de Málaga, o KBPO2SE, de Sevilla, un rapero procedente del Puerto de Santa Maria (Cádiz) ahora logró su primera maqueta en casete.

BONUS: ¿Qué material voy a requerir?

Entre los enormes inconvenientes que tienen la mayor parte de artistas en el momento de crear sus producciones es la decisión del material musical: altífonos, tarjetas de música y distintos instrumentos que precisan para su creación.

Es simple verse envuelto en una espiral de compras sin ningún sentido o estar leyendo a lo largo de semanas y meses sobre cuál es el más destacable DAW o los más destacados auriculares para masterizar. No se preocupe, puesto que nuestros años de experiencia nos han enseñado algo.

MAIL «tipo» para mandar una canción a un sello discográfico:

 

Hola (nombre del A&R si lo conoces),No es requisito emplear señor, terceras personas o ser bastante acertado, indudablemente el AR es un individuo de una edad afín a la tuya.

¿Cuántas canciones tiene una maqueta?

En el momento de comprender de qué forma grabar una maqueta, es esencial que poseas presente el número de canciones que vas a poner en el disco, a fin de que las puedes ordenar en el orden que gustes y de una forma estratégica a fin de que las mucho más resaltadas vayan primero.

La franja habitual está entre unas 4 o 6 pistas; de esta manera, no vas a dejar con ganas de sobra ni cansarás a quien las escuche. Si bien asimismo existen algunas que tienen 1 o 12 canciones, todo es dependiente de tus pretensiones.

Deja un comentario