cuánto dura el musical de billy elliot

Este año el musical Billy Elliot cumple diez años en escena en Londres; se estrenó el 12 de mayo de 2005 en el Victoria Palace Theatre, exactamente el mismo teatro donde prosigue en la actualidad. Desde ese momento ganó varios premios de todo el mundo y tuvo un enorme éxito de crítica y público.

El musical está apoyado en la película con exactamente el mismo nombre del año 2000. Raramente, el directivo y el coreógrafo del musical son exactamente los mismos de la película: Stephen Daldry y Peter Darling, respectivamente . La música es de sir Elton John, que parece ser quedó tan feliz al notar la película en el Festival de Cannes que aun se le brincaron las lágrimas, y persuadió a Stephen Daldry para amoldar la narración de Billy al escena teatral.

Todo sobre el Musical Billy Elliot en La capital de españa

El musical de Billy Elliot termina de estrenar su tercera temporada en la ciudad más importante de españa; mucho más en concreto en el Nuevo Teatro Alcalá de La capital de españa. Con funcionalidades prácticamente todos los días, estos pequeños actores suben al ámbito martes, miércoles y jueves a las 20:00h, viernes y sábados con función doble a las 17:00h y 21:00h, y todos todos los domingos a las 18:00h.

Billy Elliot musical La capital de españa

El musical cuenta la historia del joven Billy Elliot, nativo de una localidad del norte de Inglaterra donde los hombres practican el boxeo y trabajan en la mina. Pero Billy es distinto, pelea por hallar el sueño: bailar.

Ambientada en una localidad obrera del norte de Inglaterra a lo largo de la huelga de los mineros de 1984-1985 y criado por un padre viudo, Billy cambia las clases de boxeo por la felicidad y la joya del ballet.

música

Con férrea determinación se encarará a la familia y su ambiente, para lograr sus sueños. Incorporará con el acompañamiento incondicional de su maestra, la Señora Wilkinson, que lo va a preparar hasta hallar que lleve a cabo una audición en Londres.

Primer acto

En el condado de Durham, la huelga de mineros del carbón de 1984-85 está comenzando («The Stars Look Down»). Billy, un niño de once años sin madre, se queda tras su clase de boxeo, sin que su padre lo sepa, en clases de ballet dirigidas por Dª. Wilkinson. Él es el único niño, pero se siente atraído por la felicidad del baile (Shine). El misterio al comienzo se almacena de forma fácil, en tanto que la única persona en el hogar en ese instante es su abuela. Ella le revela su relación desmesurada con su marido fallecido y que asimismo le encantaba bailar, lo que logró que todo estuviese siempre y en todo momento bien («La canción de la abuela»).

Mientras que su hermano, su padre y sus vecinos están en huelga y chocan con la policía antidisturbios, Billy prosigue tomando clases de baile, manteniéndolo en misterio para su familia («Solidaridad») , un número que intercala la verdad beligerante por este motivo con el pacífico práctica del ballet.

Deja un comentario