Entre las cuestiones por la parte de la industria de la música es si el incremento que del consumo de música impulsado por el uso contínuo se va a traducir en el prometido y preciso ingreso para sellos discográficos y artistas.
El analista Mark Mulligan contribuye luz a este tema fijándose en el mercado sueco donde las subscripciones de pago representan el 96% del mercado del uso contínuo.
Spotify gana en suscriptores, pero pierde en cantidades
Hoy día, con 456 millones de usuarios en actividad, Spotify es la interfaz líder del mercado, si bien, más allá de haber ganado nuevos suscriptores, últimamente, la compañía dio a entender que registró una pérdida neta de 166 millones de euros en el último trimestre financiero.
Como es bien conocido, la compañía estuvo capitalizando en otras vías de negocio en los últimos meses: consiguiendo Heardle, un juego apoyado en el adictivo Wordle consistente en acertar canciones, y lanzando una asociación oficial con el FC Barcelona en el mes de julio.
Los capital medran en todas y cada una de las zonas
- Asia medró un 16,1%, con su mayor mercado, El país nipón, ensayando un incremento del 9,3%. Excluyendo a El país nipón, la zona incrementó un 24,6% los capital. En una inclinación continua, Asia asimismo supuso una sección esencial de los capital físicos mundiales (49,6%).
- Australia registró un desarrollo del 4,1%: Australia (+3,4%) se sostuvo entre los diez primeros mercados de todo el mundo y Novedosa Zelanda vio de qué forma el incremento de los capital por uso contínuo impulsaba el desarrollo del mercado global en un 8,2%.
- Los capital en Europa, la segunda zona de todo el mundo en lo que se refiere a música grabada, nacieron un 15,4%, en oposición al 3,2% registrado en 2020. Todos y cada uno de los mercados mucho más esenciales de la zona registraron un desarrollo porcentual de 2 dígitos: Reino Unido (+13,2%), Alemania (+12,6%) y Francia (+11,8%).
- América Latina experimentó un desarrollo del 31,2%, entre los mucho más altos de todo el mundo. El uso contínuo representó el 85,9% del mercado, entre las mayores des de cualquier zona.
- Oriente Medio y el Norte de África –divididos por vez primera como zona separada en el Global Music Report– registraron un desarrollo del 35%, la tasa de desarrollo regional mucho más rápida de todo el mundo. El uso contínuo fue un motor singularmente fuerte en la zona con una cuota de mercado del 95,3%.
- África subsahariana –asimismo dividida por vez primera en el informe de la IFPI– incrementó sus capital un 9,6% en 2021, impulsado en buena medida por el uso contínuo. La propaganda fue especialmente fuerte en esa zona, con un desarrollo de los capital del 56,4%.
- Los capital estadounidense y Canadá aumentaron un 22% en 2021, superando la tasa de desarrollo mundial. Solo el mercado estadounidense medró un 22,6% y los capital por música grabada en Canadá subieron un 12,6%.
Uso contínuo es el día de hoy, no mañana. Comienza a tratarlo así
Todo lo mencionado viene con los capital de uso contínuo creciente en 2,5 millones de dólares americanos en 2016 (en concepto de venta al por menor) y los capital totales registrados medran cerca de mil millones. El negocio de la música en directo tiene un fuerte desarrollo, pero los capital no se distribuyen uniformemente, probablemente se ralentizarán más adelante próximo y van a tener una inclinación subyacente al gasto básico que es casi chato. El uso contínuo, por su lado, está en apogeo y va a romper la marca de diez.000 millones de dólares estadounidenses este año.
Entonces, ¿por qué razón las superestrellas prosiguen intentando encontrar vivir para abonar facturas? Primeramente, es mucho más simple conseguir dinero en directo si eres una superestrella, y seguidamente, es uso contínuo todavía no es suficientemente grande para conseguir capital verdaderamente fuertes. Los 5,5 billones de streamings amontonados el objetivo de semana (introduciendo YouTube) habrán generado el artista cerca de 4 millones de dólares estadounidenses, al paso que si hubiese vendido 5 millones de copias de Starboy, habría logrado unos diez millones de dólares americanos .