de bar pueden tener musica alta

En España hay mucho más de 250.000 bares, sitios de comidas y discos, y cerca del 50% incumplen la normativa de ruidos, apunta la compañía Danosa, experto en construcción sostenible. Cerca del 22% de la población en España está expuesta a escenarios de estruendos que exceden los 65 decibelios diarios que sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A fin de que los locales logren desarrollar su actividad con total normalidad tienen que tener un acertado aislamiento acústico según con la normativa vigente. Y esta solución cambiará según el estruendos que produzca el lugar y el horario en el que lo lleve a cabo.

Número máximo de decibelios tolerados en una casa

El número máximo de decibelios que se dejan en una casa es un tema que asimismo debe regularse a nivel municipal. Pero como ahora vimos, de manera general, a lo largo del día no se tienen la posibilidad de sobrepasar los 35 decibelios, y a lo largo de la noche los 30.

Cada concejo debe regular asimismo este tema, pero la verdad es que no cumplir la normativa vigente con relación a el estruendos puede conllevar multas enormes.

¿Cuándo se está frente a una infracción administrativa y cuándo frente a un delito?

Las reglas sobre ruidos prevén un régimen sancionador por castigar administrativamente las infracciones que se comunican. Así, cabe preguntarse cuándo la vulneración de la normativa va a ser calificada como infracción administrativa y cuándo como delito.

Para charlar de delito, los hechos tienen que enseñar una aptitud lesiva que los califique frente a una fácil infracción administrativa. A estos efectos, se van a tener presente las situaciones específicas del caso.

¿Cuál es el horario para las fiestas en el hogar?

Si eres joven, seguramente en algún momento te has cuestionado si puedes llevar a cabo fiestas en la vivienda o si los vecinos van a venir a incordiarte. De manera general, según las ordenanzas municipales, desde las 08:00 hasta las 22:00 se puede realizar estruendos, pero sin sobrepasar los 35 decibelios, al paso que de 22:00 a 08:00 no se van a poder sobrepasar los 30 decibelios.

Conque con moderación y controlando el sonido de la música, todo el planeta se puede entretener en el hogar. Siempre y en todo momento tomando las medidas primordiales. Como opción alternativa a los ruidos puedes asistir al aislamiento acústico con elementos como ventanas con doble acristalamiento para eludir no solo la polución acústica del interior, sino asimismo evitarás las afecciones del estruendos exterior.

Vía contencioso-administrativa

  • Si el municipio no te hace caso, podrías ofrecer un paso mucho más y decantarse por la vía contencioso-administrativa (para este género de demanda, es obligación haber vivido antes por la vía administrativa). Así, con una demanda contencioso-administrativa, actúas contra el Municipio y reclamas a la administración pública por no haber actuado.
  • Puedes decantarse por otras vías. Con independencia de haber puesto tu protesta en el Municipio, puedes decantarse por la vía civil. Esto radica en poner una demanda contra el motivo del estruendos por daños y perjuicios.
  • Para interponer la demanda se aconseja tener pruebas de las afecciones que están ocasionando los ruidos, por servirnos de un ejemplo teniendo mediciones, y si hace daños, como insomnio, vas a deber dar documentos médicos.
  • ¿Qué se demanda por la vía civil? Vas a estar demandando una indemnización. Asimismo se puede pedir que se repare lo que está ocasionando el daño.

Deja un comentario