de blanka de grupo de musica

Tal como Kate Bush o Kristin Hersh, Stevie Nicks siempre y en todo momento ha contado con una gama de inflexiones vocales proporcionales al caudal de conmuevas que destilan las canciones de Fleetwood Mac. Stephanie Lynn Nicks vino al planeta para alumbrar el sendero a muchas mujeres que, en años siguientes, le han mencionado como referente del rock y del pop. Nieta de un artista country que le aproximó a la música, ahora en su adolescencia escribía temas que reflejaban la soledad de su juventud y que no pasaron desapercibidas para otro joven que tenía su mismo interés: Lindsy Buckingham, que cayó “manchado” por su atractiva voz. Este fue el comienzo de Fritz, banda que subió como la espuma y que llegó a telonear a Jimi Hendrix y Janis Joplin.

Stevie procuró ser libre y de no anclarse a ninguna corriente, y eso asimismo abarcaba su estética. Su gusto por el expresionismo neogótico y el misticismo de sus letras, le colgaron comentarios absurdos sobre una supuesta vinculación con la brujería y la wicca. Más allá de que se fastidiaba con las cuestiones, usó esto a favor suyo y dio recitales a Halloween y se vestía como hechicera en acontecimientos públicos, lo que amplificó su magnetismo y el halo de secreto que terminó por encantar la industria musical; tanto de esta manera, que exhibe el récord de ser la única mujer que logró entrar en el Salón de la Popularidad del Rock and Roll en un par de ocasiones: en 1998, como una parte de Fleetwood Mac, y en el 2019 como solista. A pesar del injusto que siempre y en todo momento fué este ascenso, es impensable que una reina de semejante estirpe no podría haber sido conocida como se debe, en tanto que su voz de contralto, sus tonos rasposos y el cambio de agilidad que le imprimió a un lado de tremenda trayectoria, le hicieron ganarse un espacio muy importante en las estrellas del rock.

Desde Asia hasta occidente

Los integrantes del conjunto coreano de K-pop BTS llegan a la alfombra roja a lo largo de la K-CON 2014 en Los Ángeles Memorial Sports Arena el diez de agosto de 2014. (El crédito de la fotografía ha de ser MARK RALSTON/AFP por medio de Getty Images)

BTS miró en el extranjero temprano. En 2014, mientras que todavía tenía un perfil parcialmente bajo en su territorio, BTS comenzó a abrirse sendero en el mercado estadounidense. Tuvieron un enorme éxito en la KCON de ese año, una convención de K-pop en Los Ángeles. Su música logró guiños al hip-hop y la música electrónica de baile (EDM), géneros populares en Occidente.

Los primeros pertenecientes de la Banda Blanca fueron:

Óscar Gerardo Galindo (bajo), Juan Pompilio Tejeda Duarte (Teclados y Voces), José Luis Rodríguez (Batería), Héctor Alt ), Adam Rodríguez (Teclados y Voces), y Julio Ardón (Voz Líder), después se tiene dentro Jorge Morales (Congas) y Jerónimo Midence (Sax Prominente).

Como es común en los conjuntos musicales,  se retiraron Adan Rodríguez, Julio Ardón, Jorge Morales y Jerónimo Midence. a continuación entraron en su lugar, Edgardo Cuestas, Carlos Vigil y Armando Martínez quienes hasta la actualidad están integrados en la Banda Blanca.

Deja un comentario