de donde bajo musica para mis podcast

Un óptimo vídeo no es así solo por las imágenes. La pista de audio es tan esencial o mucho más, en tanto que **una voz en off o una canción que acompañe** lo que vemos cambia bastante nuestra percepción. Es mucho más, un mal vídeo puede quedar bien con la música correcta.

Pero no en todos los casos tenemos los entendimientos, tiempo o elementos para hacer nuestra banda sonora con apariencia de música, efectos sonoros, etcétera. Para estas situaciones, en Internet vamos a encontrar repositorios y fuentes donde **conocer y bajar** música gratis y sonidos para vídeos, podcasts o para cualquier contenido audiovisual.

Qué es lo que significa Creative Commons Atribution (Comercial o No Comercial)

Hablamos de una licencia de empleo que se nos otorga de manera gratuita con la única contraprestación de señalar el creador toda vez que se emplea. Nos logramos hallar con licencias gratis de esta clase solo para empleo no comercial y otras en las que es gratis aun para empleo comercial. Puedes preguntar toda la información sobre Creative Commons en su página oficial. De todos modos hay múltiples opciones mucho más, pero es tan simple como preguntar el link a la licencia que nos señala cada contenido para comprender precisamente qué tenemos la posibilidad de y qué no tenemos la posibilidad de realizar con ese contenido.

Por poner un ejemplo, esta se encuentra dentro de las mucho más habituales: Creative Commons Attribution o Reconocimiento (CC BY 3.0 ES).

Emplea un banco de audio libre

Los bancos de audio libre son interfaces digitales desde las que vas a poder bajar cualquier clase de audio de manera libre, puesto que estos no tiene derechos de creador y de este modo usarlos en tus podcasts u otros contenidos. Desde este medio hallará sonidos socios a instantes de terror, acción, navidad, canciones reconocidas y FXs como caída de agua desde una cascada, estruendos de animales y efectos de la naturaleza, entre otros muchos elementos.

¿Exactamente en qué radica la licencia Creative Commons?

Como comentamos, hay canciones libres de derechos de pago o gratis. La Licencia Creative Commons se ajusta a estas últimas.

No obstante, la licencia establece algunas restricciones para la reproducción, distribución, difusión y copia de las canciones.

» Asimismo le puede atraer:

  • ¿De qué forma bajar música o transformar vídeos de YouTube a MP3 y MP4 gratis?
  • ¿Qué es el Uso contínuo y de qué manera marchan estas retransmisiones directamente?
  • Los 22 mejores reproductores de vídeo para todos y cada uno de los formatos

Deja un comentario