de donde era el conjunto musical los españoles

Camilo Blanes Cortez nació el 16 de septiembre de 1946 en Alcoy (Alicante), y murió el 8 de septiembre de 2019. Fue un señalado, compositor, productor, músico y artista español con enorme popularidad en el resto de todo el mundo. Su música se encontraba entre el pop, la balada y el rock. Se encuentra dentro de los vocalistas españoles mucho más esenciales de la historia y en 2011 ganó el premio “Máximo Orgullo Hispano”. Tiene mucho más de 40 producciones discográficas y las ventas sobrepasan los 70 millones de copias.

Joaquín Ramón Martínez Sabina nació el 12 de febrero de 1949 en Úbeda (Cádiz). Poeta, pintor y entre los mayores cantautores de nuestra historia, su música se clasifica en rock, folk, trova y pop. El tono en barítono y el periodo de actividad musical es desde 1978. Sabina vendió mucho más de diez millones de discos y en su trayectoria ha anunciado un total de diecisiete discos de estudio, tres catálogos, y cinco discos directamente, contando asimismo discos con Joan Manuel Serrat, Fito Páez o Javier Krahe.

Mecano

Los Mecano cuentan en su haber con la cuenta extendida de haber compuesto y cantado ciertas mejores canciones de la historia en castellano, que no es moco de pavo. Entre ellas, resaltan Me Colé En Una Celebración, El día de hoy No Me Puedo Eliminar, Maquillaje, Perdido En Mi Habitación, Barco A Venus, Hijo De la Luna, Cruz De Navajas, La Fuerza Del Destino o Mujer Contra Mujer.

Como con Hombres G o Duncan Dhu, en el recuerdo quedaron sus enormes éxitos, pero asimismo el género de público que, pasado el tiempo, mucho más les semeja reivindicar como una parte del pop español de los 80, siendo para los no tan fanes un género de música designado a oyentes pijos, por de este modo decirlo. En todo caso, absolutamente nadie puede denegar el valor de todas y cada una estas canciones. Ni entonces, ni años después.

Triana (1974-

Sólo algunas de las bandas españolas de los años 70 se ubicaban en La capital de españa. El admirado conjunto Triana, formado precisamente en el vecindario de Sevilla de donde cogieron el nombre de la banda , fue un conjunto andaluz de rock progresivo, y con visibles influencias de flamenco gracias a su ubicación. Mucho más particularmente, deseaban conjuntar el flamenco clásico con el rock progresivo y el rock psicodélico, siguiendo como modelo Pink Floyd. El conjunto estuvo compuesto por el fantástico trío de Jesús de la Rosa, Eduardo Rodríguez y Juan José Palacios. .La valenciana hace canciones de bedroom-pop que toman del amor mucho más romántico y poseen armonías que suenan espectacular. Además de esto, es integrante y creadora del atrayente sello Futuras Licenciadas.

https://www.youtube.com/watch?v=d_f7IQzK9sAVideo perro’t be loaded because JavaScript está libre: Carlota – Tobillos (https://www.youtube.com/watch?v=d_f7IQzK9s )

• Alaska y Dinarama

Asimismo popular como Dinarama + Alaska fue un conjunto musical pop formado en 1982 en La capital de españa (España) por compuesto por Alaska, Carlos Berlanga y Nacho Canut. El conjunto alcanzó su mayor cota de popularidad en la época de los ochenta.

Alejandro Sánchez Pizarro es un cantautor y músico romántico de pop, rock y balada, que vendió mucho más de 25 millones de copias de sus discos en el mundo entero y ganó múltiples premios Grammys.

Deja un comentario