de donde es bach un músico músico

Johann Sebastian Bach fue un músico muy reconocido y también esencial no solo de su temporada sino más bien asimismo de esta época. Aparte de ser entre los músicos mucho más visibles de siempre, logró hacer excelentes piezas musicales para el órgano y logró hacer y perfeccionar varios de estos instrumentos. Fue un músico que logró progresar y enriquecer todos y cada uno de los estilos musicales de su temporada por medio del contrapunto.

Johann Sebastian Bach nació un 21 de marzo del año 1865 en Eisenach, Sajonia en el seno de una familia de músicos que tuvieron un papel de máxima importancia en la música alemana. De pequeño se dedicó a estudiar al lado de su padre y se enfocó en estudiar cultura general y tradicional, heleno y latino. Tras fallecer su padre, quedó al cargo de su hermano mayor, Johann Christoph y bajo su educación, se habituó a los instrumentos de teclado, órgano y clave.

Renacimiento de Bach

Tras la desaparición de Bach, un nuevo estilo de música nació y fue desplazando el estilo barroco que había perfeccionado y sublimado. Fue recordado menos como compositor que como organista y clavecinista. Su música cayó en el olvido y una parte de ella fue vendida. Aun ciertas fueron utilizadas para envolver basura o comida. A lo largo de los próximos 80 años, solo ciertos músicos como Mozart y Beethoven conocían su legado y lo admiraban. No fue hasta 1829, en el momento en que el compositor alemán, y asimismo fiel, Felix Mendelssohn, logró renacer la música de Bach, arreglando una presentación de La Pasión de San Mateo a fin de que un público mucho más extenso apreciara a Bach como el enorme compositor que fue .

Pero Mendelssohn asimismo descubrió algo mucho más. Unas pequeñas iniciales en el final de la muchas de sus partituras volvían a conectar a Bach con su predominación mucho más fuerte y profunda. Esas iniciales no eran una firma, tampoco eran las iniciales de su nombre. Eran las iniciales de sobra trascendente y sublime: eran un recordatorio del propósito de su música e inclusive de su historia. Eran las iniciales de entre las cinco suelas: S(soli), D(Deo), G(Gloria). Bach dedicaba sus hermosas armonías solo a la gloria de Dios.

¿Quién enseñó música a Bach?

Desde el instante en que nació, Bach estuvo cubierto de música, con 4 o 5 años recibió las primeras enseñanzas musicales de su padre, de la misma sus hermanos.

Bach y sus hermanos asistían a su padre en el trabajo como músico municipal, le asistían a redactar partituras, reparar y adecentar instrumentos…

Composición: Adagio

) Adagio, a Do mayor con el código de obra BWV 564 es una composición de órgano de Johann Sebastian Bach. Como es la situacion con la mayor parte de otros órganos de Bach, la puntuación del autógrafo no sigue con vida. Las primeras copias del manuscrito probablemente se hicieron entre 1719 y 1727.

El título de la parte en estas copias se da, como se suponía de la literatura de órganos de la temporada, sencillamente como Toccata en don mayor. La parte es un trabajo temprano, probablemente compuesto entre los años de 1710 y 1717. Comparte ciertas semejanzas con otras toccates compuestas en exactamente la misma temporada, como la BWV 538, BWV 540 y otras. Todas y cada una detallan la predominación del estilo y la manera del concierto.

ULTIMOS AÑOS DE SU VIDA:

A PESAR de su cuerpo abrumado, la visión fatigada, la cabeza inclinada por el peso de sus sesenta y cinco años Bach se encontraba contento; había hecho una aceptable tarea.

A los treinta y ocho años alcanzó la cima de su poder constructor con la Pasión según San Mateo y la Pasión según San Juan, profundos dramas musicales que describen los sufrimientos de Cristo.

Deja un comentario