de donde es el flamenco musica

¿Cuál es el origen del flamenco? Atrayente pregunta que intentaremos contestar. El flamenco, arte global reconocido como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, se encuentra dentro de las realidades artísticas mucho más mestizas de todo el mundo, siendo desde sus orígenes compuesto por la intersección de expresiones culturales que ya están antes, con elementos anteriores tanto al folclore de distintas zonas de toda España, como músicas y danzas de otros sitios de todo el mundo.

El territorio donde mucho más se desarrolló el flamenco en sus principios es, eminentemente, la mitad sur de España, en provincias como Cádiz, Sevilla, Huelva, Granada, Badajoz, Murcia, Jaén, Almería y Córdoba.

Diviértete con un espectáculo flamenco en directo

Si deseas rodearte del ámbito y conocer este arte universal, te aconsejamos ver un espectáculo flamenco directamente. Si visitas Sevilla y deseas gozar de un espectáculo único en Andalucía, ven al Tablao El Palacio Andaluz. Festejamos 2 pases diarios, a las 19.00 y 21.30 h, y las actuaciones tiene el sello de artistas flamencos de reconocido prestigio nacional y también en todo el mundo.

Renacimiento del Flamenco

La próxima temporada del flamenco, sería famosa como el Renacimiento del Flamenco que aparece desde 1955. El creador primordial que lo representó Antonio Mairena. En este momento el flamenco comienza a realizarse en los tablaos flamencos, teatros y festivales, donde contaron con enormes personalidades del baile, que empujaron al flamenco al que representa actualmente. Paco de Lucía marca el comienzo de una época llena de esplendor donde la guitarra consigue una dimensión universal, llamando asimismo a autores como Manuel Cano, Víctor Monge Serranito y Manolo Sanlúcar.

Desde ese instante, el flamenco continuó evolucionando y llegó a transformarse universal.

grupo musical

Tenemos la posibilidad de ver como novedosas tendencias con otros estilos musicales, se muestran de mano de ciertos artistas. Esto llevó a ingresar en una polémica entre los defensores de la conservación de la ortodoxia flamenca, y otros mucho más apasionados ​​en su evolución y permeabilidad.

Ópera Flamenca

Entre 1910 y 1955, el flamenco se eleva a una exclusiva etapa, llamada Ópera Flamenca. Esta temporada se identifica por los cantos mucho más rápidos, populares hoy día como fandango, y los cantos ida y vuelta, un estilo de música traído por inmigrantes de América Latina. Este nuevo sendero que el flamenco había tomado no era traje en el mundo entero y en 1922 un conjunto de intelectuales creó un certamen en Granada, con el propósito de hallar nuevos valores para el genuino canto flamenco. Este conjunto sería popular como la Generación del 27, que prácticamente todos nosotros hemos estudiado.

La próxima era del flamenco, se conocería como el Renacimiento del flamenco surgido desde 1955. El primordial creador que lo representó fue Antonio Mairena. En ese instante, el flamenco empieza a realizarse en tablaos, teatros y festivales flamencos, donde hubo enormes personalidades del baile, que empujaron al flamenco al que el día de hoy representa. Paco de Lucía marca el comienzo de una época llena de esplendor donde la guitarra consigue una dimensión universal, asimismo autores como Manuel Cano, Víctor Monge Serranito y Manolo Sanlúcar.

Deja un comentario