de donde es el grupo de musica la maquina

Se llamó el Festival del Amor y sucedió en un Luna Park satisfecho para el rock como raras veces en su crónica. El 11 de noviembre de 1977, Charly García (“pianista y amigo”, lo presentaban las fichas) repasaba su producción musical y discográfica hasta la actualidad, en compañía de lo mucho más granate de la escena local (Gieco, Mestre, Porchetto, Santaolalla y Lebón, entre otros muchos) hasta el momento en que en un instante le llegó el momento a La Máquina de Fer Ocells, su reciente experiencia grupal.

“Otro de los instantes para hartarse de buena música fue La Máquina… Sin compromisos ni tensiones entre ellos, sonaron como jamás; sueltos, con un altísimo nivel técnico y con una fiebre que pocas veces los hemos visto. ‘Shhh…’ y más que nada ‘Billetes’ (que fue cantado por todo el estadio, y también incluyó un zapato que dio rincón para buenos solos de sus pertenecientes), se encargaron de no dejar ninguna duda de la solvencia musical del conjunto (donde además de esto José Luis –Fernández– estrenaba un bajo Alembic, de la misma Stanley Clarke, y –Gustavo– Bazterrica, una Las Paul Custom de tres micrófonos”, reseña el cronista de la gaceta Expreso Imaginario, la maratónica velada de 4 horas!música ininterrumpida donde tuvo que todo, aun una profusa silbata para la versión de “Regresar a los 17” de Violeta Parra, que sumó Charly, Santaolalla, Mònica Campins y María Rosa Yorio

Qué es En Tota Màquina

En Tota Màquina se define como un conjunto de cumbia romántica actualizada, que logra agregar seguidores desde su nacimiento, en el 2015.

incluye temas propios y enormes logros de la movida tropical

Det tras en la banda hay una historia singular: todos y cada uno de los pertenecientes son trabajadores ferroviarios, compañeros conductores de trenes. Los 8 músicos del conjunto recorren las vías del ferrocarril Belgrano Sur y por las noches recorren los niveles ofreciendo su espectáculo de cumbia. La banda está formada por Cristian Javier en la voz, Pablo en los timbales, Cristian en las tumbas, Miguelo en güiro y animación, Mariano en el teclado, Fabián en octapado y animación, el enorme Semilla Juárez en trompeta, Dante en el bajo y Brian con guitarra y corazones. En Toda Máquina nació como el hobbie de un conjunto de compañeros de trabajo que se dedicaban a efectuar covers de cumbia para animar las fiestas entre amigos.

instrumento de música

Hasta el momento en que en una de sus muestras en Palermo fueron escuchados por el dueño del sello discográfico Leader Músico, que les invito a grabar en los estudios de Recordex, cuna de enormes éxitos. Fue ahí en el momento en que la banda inició su etapa profesional. Semana a semana específica espectáculos en directo en distintas unas partes del país y muestras en programas televisivos, como Crónica, C5N, Pasión de Sábado de América televisión, entre otros muchos. La música del conjunto ahora está libre en todas y cada una de las interfaces digitales, como Spotify, YouTube, Apple Música, Personal Música, Claro música y Deezer. Ahora están grabando su tercer material discográfico en los estudios Recordex, con la producción artística de Damián Morel, pianista del conjunto Racha. Tienen la posibilidad de hallar y continuar a la banda en las comunidades. En Instagram, twitter y Fb es viable comunicar las distintas muestras, acontecimientos y noticias de A TODA MÁQUINA.

Deja un comentario