de donde es el grupo musical abba

ABBA fue un conjunto sueco de música pop, el de mayor éxito en su país y en Europa, de destacable concepto en el pop y el conjunto de mayor éxito comercial de la década de 1970. En el primer mes del verano de 1966 se comenzó en forjar algo que después acabaría en la creación de ABBA, puesto que fue en esa fecha en el momento en que Björn Ulvaeus y Benny Andersson comenzaron a trabajar juntos.

No obstante, no sería hasta 1969 en el momento en que conocieron a las otras 2 elementos y cantantes, Agnetha Fälkstog -que había popular a Björn en las giras de este con su previo conjunto, Hootenanny Singers- y Anni-Frid Lyngstad (mucho más famosa como Frida), que además de esto se transformaron en sus respectivas parejas.

ABBA, la histórica banda de pop sueca – Sugerido Musical de la Semana

El célebre cuarteto sueco “ABBA” se considera como entre los conjuntos mucho más estimados y populares de la narración de la música del siglo XX. Temas como: “Estoy Soñando”, “Chiquitita”, “Mamma Mia”, son solo ciertos de sus logros. La singularidad de su estilo y las armonías; tal como las letras universales de sus creaciones, les dejó trascender barreras idiomáticas y culturales.

El nombre del Conjunto “ABBA” proviene de las letras iniciales del nombre de todos los pertenecientes: Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frida “Frida” Lyngstad.

El incidente de Jay Leno

Leno estuvo internado en un hospital especializado de Los Ángeles tras padecer quemaduras de segundo nivel y probables de tercer nivel en un vehículo en un incidente mientras que trabajaba privado a inicios de noviembre.

música clásica

“Pero las lesiones por quemaduras son progresivas y activas y es bien difícil adivinar en último término cuál va a ser el resultado final en esta etapa”, ha dicho el dr. Peter Grossman, que notificó de que el conductor requirió injertos de piel por quemaduras esenciales en la cara y las manos por la explosión de un automóvil viejo.

2017

Dio un vuelco absoluto en su trayectoria y comenzó a transitar el planeta de la música urbana y sus géneros: rap, trap, etcétera.

Adoptó el nombre artístico de Cazzu, que es una abreviatura de su apellido y la manera en que siempre y en todo momento la llamaron sus amigos.

Alén de los niveles: El conjunto sueco en la civilización habitual

Como afirmábamos al comienzo, ABBA siempre y en todo momento estuvo que se encuentra en nuestras vidas, por el momento no solo en transmisoras de radio, programas o karaokes , sino sus logros han formado una parte de la banda sonora de ciertas películas. Por servirnos de un ejemplo, en los 90, las películas Las aventuras de Priscilla, reina del desierto y Muriel’s Wedding incluían en su banda sonora las míticas Mamma Mia, Voulez-Vouz, Dancing Queen y Fernando. Otros ejemplos son Resacón en las Vegas 2 (2016) donde se escucha One Night in Bangkok (si bien técnicamente esta canción es mucho más de Benny y Björn que de ABBA), High Rise (2015) donde se usa SOS o objetivos y todo en Johnny English (2003) ¿dónde oímos Does Your Mother Know?

Últimamente la interfaz Netflix añadió a su catálogo la película Festival de la Canción de Eurovisión: La crónica de Fire Saga (2020), una sátira sobre el festival de Eurovisión en el que se se refiere a enormes artistas de diferentes países que formaron parte de este festival, entre ellos ABBA, indudablemente.

Deja un comentario