de donde es la musica country

La música country o Country & Western, como asimismo lo reconocen, es muy conocida en USA. Verdaderamente hablamos de un género musical en el que confluyen distintas influencias que vienen de las diferentes etnias que han poblado el país en siglos pasados.

Eclosión de nuevos estilos

A lo largo de las próximas décadas la música country vivió una incesante evolución con una eclosión de nuevos estilos. De esta manera, los años 30′ vinieron marcados por la irrupción de la Western Music, un estilo popularizado por el cine de vaqueros/vocalistas de Hollywood.

Después, a lo largo de la década de los 40′ nace el Western Swing, típicamente música de baile que, bajo la influencia por el Rhythm’n’Blues, derivaría al Western Bop o Hillbilly Bop. Nativo de los honky tonks de más que nada Texas, este es en verdad el estilo mucho más representativo de la música country así como la conocemos.

Los instrumentos

La música country clásico se tocaba al comienzo con instrumentos de cuerda, como la guitarra, el banjo, el violín simple (fiddle) y el contrabajo. Como vimos, asimismo se empleaba de forma frecuente el acordeón (de predominación francesa para la música cajún), y la armónica. En el country moderno se usan más que nada los instrumentos electrónicos, como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, los teclados, el dobro, o lasteel guitar.

En la década de 1960 la música country se transformó en una industria, centrada en Nashville (Tennessee), que movía millones de dólares estadounidenses. Con la producción de ciertos direcotrescomo Chet Atkins, Owen Bradleyy, más tarde, Billy Sherrill, el llamado sonido Nashville aproximó el country a un público mucho más diverso.

CÓMO OBSERVAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA PAÍS

De las mejores maneras de festejar el Día En todo el mundo de la Música Country es sintonizar tu emisora ​​local de música country. Ve al bar y participa en un baile en línea. Ve una película de música country como “Pure Country”, “Walk the Line”, “The Thing Called Love”, “Coal Miner’s Daughter” o “O Brother, Where Art Thou?”

Si jamás has escuchado música country, es posible que te sorprenda que solamente haya twang en la música country de hoy. Prueba con Shania Twain, Kenny Chesney, Keith Urban o Carrie Underwood. Vaya a un concierto de música country oa un festival de música country. Realice lo que lleve a cabo, seguramente se lo pasa realmente bien No olvide su sombrero de vaquero y asegúrese de comunicar #CountryMusicDay en las comunidades

Deja un comentario