de donde es la musica de thug life

Para mí fué un hallazgo. Hay gente que es una especialista en esta aplicación, logrando vídeos muy chulos y increíbles.

¿Exactamente en qué radica? Musical.ly es una app donde puedes llevar a cabo tu playback. Y lo destacado es que tienes un enorme abanico de canciones. Busca tu preferida y cantar o bailar. Lo que mucho más te apetezca.

Concepto y origen de Thug for Life

Como ya conoces la palabra thug arrastra desde viejo una connotación negativa. De ahí que, en la década de los 90, temporada de esplendor del rap gángster, un rapero llamado Tupac Shakur decidió procurar mudar su concepto. Inventó para esto un acrónimo: T.H.U.G. L.I.F.Y también, que significa “The Hate You Give Little Infants Fucks Everybody” – “El Odio que Tú Das a los Pequeños Pequeños nos joda a Todos”. Este acrónimo venía a determinar un modo de vida, apoyado en un Código de 26 puntos (Thug Life Code), y que Tupac siempre y en todo momento deseó distinguir del modo de vida gángster. En una de sus canciones afirmaba «That boy ain’t a gangsta, fo’sho» (meaning: For Sure). Look at how he walks, he a thug. life. That’s the saddest face I’ve seen in all my life as teen.” – que significa “Este chaval no es un gangsta, esto seguro. Mira de qué manera va, es un thug life. Esta es la cara mucho más triste que he visto en toda la vida de joven”. Lo que Tupac deseaba decir es que carece de sentido llamar ‘delincuentes’ (‘thugs’ o ‘gángster’) de manera extendida a quienes viven en estos distritos, aun los que llevan una vida de gángster, por el hecho de que muy de forma frecuente es la sociedad la que les generó. Personas que nacen rodeados de delincuencia, en una familia y vecindario problemáticos, que se ven forzados a cargar sus inconvenientes, día a día, a lo largo de toda la vida. Siendo de esta forma, afirmaba Tupac, que si bien un ‘gángster’ y un ‘thug life’ logren parecerte iguales, no lo son, en tanto que estos últimos lo cambiarían si tengan la posibilidad de y eso les transforma mucho más en víctimas que en delincuentes. Sus expresiones precisas sobre esto fueron estas: “The Hate You Gave Little Infants Fucks Everybody, meaning, what you feed las seeds, grows, y blows up in your face, thats Thug Life.” – “El odio que diste a los pequeños pequeños da a todos, concepto, lo que nos das de comer como semillas, medra, y explota en tu cara, o sea Thug Life“.

Sound of da Police, de KRS-One (

KRS-One, el nombre artístico del rapero y productor Lawrence Krisna Parker (el que es un acrónimo de « Knowledge Reigns Supreme Over Nearly Everyone», en castellano «el saber reina sobre prácticamente todos»), nos obsequiaba en 1993 una canción que mezclaba tres estilos en uno solo y prácticamente único: el gangsta, el conscious, pero asimismo el ragga hip hop .

Deja un comentario