de donde es la musica electronica

Desde 1990, el sonido electrónico ahora está predeterminado y no es una novedad, estando múltiples artistas que experimentaron en ella. Asimismo aparece el movimiento rábano en torno a la escena acid house. En el momento en que el techno de Detroit llega a Europa se mezcla con el pulpo, causando una enorme popularidad. Conjuntos como Daft Punk, Chemical Brothers o The Prodigy tuvieron mucha relevancia en el apogeo de la electrónica por el planeta, siendo estos últimos entre los primeros conjuntos ingleses de electrónica en vencer en USA.

En la década de los años 1990 asimismo se generaron esenciales cambios tecnológicos. El CD ultrapasó al disco de vinilo en popularidad, comenzando a usarse el formato digital poco a poco más para pinchar en gadgets digitales llamados compactares para DJ. Estas se volvieron una referencia en el mercado, al punto de transformarse en estándares en la industria. No obstante, el vinilo se prosigue generando en pequeñas proporciones, particularmente para los DJ, que prosiguen usando todavía este formato en el siglo XXI.

Desde la música disco o el synthpop de los 70 hasta el Big Room o el Tropical House de hoy, la música electrónica se transformó completamente

El origen del EDM podría ser el género disco, muy habitual a fines de la década de 1970. La música disco tenía como propósito desplazar a multitudes de personas en la pista de baile, usando cajas de ritmos y también instrumentos electrónicos para hacer ritmos sintetizados. Éxitos de la temporada con elementos muy electrónicos fueron: I Feel Love de Donna Summer en 1977, que fue escrito por Pete Bellotte y Giorgio Moroder, que después colaborarían con Daft Punk; o el éxito de 1974 Rock Your Baby de George McCrae, que empleaba una caja de ritmos Roland.

orquesta

Canciones como estas incorporaron elementos de la música disco y el synthpop, y allanaron el sendero a fin de que con el paso del tiempo, el synthpop se destacara como un subgénero de música dance.

¿Qué es el EDM?

Como las iniciales lo indican el Electronic Dance Music, es una variación bailable de la música electrónica que se nutre de distintos estilos y fuentes sonoras para hacer artículos válidos para toda clase de público.

En la década de los 80, Michael Jackson y Madonna brindaron sus primeros pasos con este estilo de música en USA ahora partir de ese instante nacieron novedosas variantes o subgéneros musicales como el R&B contemporáneo, House, electro , Trance, Techno, electropop, funk y jazz.

Años 80

En la década de los 80, el sintetizador fue indudablemente el personaje principal en la evolución de la música electrónica. El house, el techno y el electro brotaron en los 80, una temporada marcada asimismo por el synthpop, un subgénero que fusionó el pop con la electrónica y que fue precursor del electro, cuyos exponentes fueron New Order , The Human League, Depeche Mode y Pet Shop Boys.

Ahora en los 90 la música electrónica como tal se encontraba absolutamente establecida y comenzó a influenciar otros géneros. Nacen nuevos subgéneros, triunfan los rábanos en el mundo entero y las pistas de baile son conquistadas al final por la electrónica. Brotan artistas como Daft Punk, The Chemical Brothers, The Prodigy, Fatboy Slim, Moby, Orbital, Massive Atack, Aphex Twin, Everything But The Girl, Technotronic, Haddaway, entre otros. Todos ellos se consideran como leyendas de la electrónica. Dj´s y productores musicales como Francois Kevorkian, Frankie Knuckles, Josep Padilla, Thomas Fehlmann, Pete Tong, Danny Rampling, Danny Tenaglia, Carl Cox, Moritz von Oswald, Paul Oakenfold, Lil Louis, Jeff Mills, Sasha, John Digweed y Hernan Cattaneo se consideran como los representantes mucho más predominantes de la música electrónica de este periodo.

Pierre Schaeffer – Études de bruits (

Leon Theremin

Deja un comentario