de donde es la musica original de informe semanal

Posiblemente sin ser siendo conscientes de ello, sea Rafael Beltrán Moner (Vila-real, 1936) entre los músicos que mucho más han escuchado a los castellonenses en sus respectivas vidas. La culpa la tiene la tele. Quien haya visto Informe semanal, el segundo programa mucho más longevo de la pequeña pantalla –solo lo sobrepasa el Telediario de TVE-, entre 1987 y 2013, ha escuchado su sintonía de apertura, compuesta por el profesor vila-realense, exactamente la misma los futboleros en el momento en que veían el repaso en la día de Estudi Estadi, los cinéfilos con Sesión a la noche e inclusive los que en el momento en que La 1 y La 2 tenían límite horario se quedaban hasta el desenlace de la programación de cada día y escuchaban la música del cierre. Su producción musical para la televisión es considerablemente más extensa (La ruta de Orellana, Otros pueblos, el reportaje sobre el escrito de la Vilavella Manuel Vicent, Fórmula 1 -no perderse el Bandcamp de bajo- y un largo etcétera) y no obstante no representa mucho más que parte de una producción minuciosa donde asoma la canción rápida, las piezas de cámara, sinfónicas, corales, sagrados e inclusive para proyectos teatrales y sonidos populares inspirados y aplicados a Vila- real.

Documentos televisión (Ry Cooder)

Tema del largometraje Paris, Texas apuntada por Wim Wenders y partitura del guitarrista Ry Cooder, un tema triste, que nos transporta a paraje yermos. Muchas personas asocia la música a las imágenes de enfrentamientos con las que empezaba Documentos televisión y no es algo que asista al tema. Eso sí, es maravilloso.

El arca de Noe (Jose Nieto)

Hay sintonías, tal como cortinas de programas que no se olvidan y el del arca de Noe n ‘es. El software era un reportaje sobre naturaleza y el tema musical corrió al cargo de José Nieto, un experimentado compositor cuyo trabajo conocimos en múltiples programas de televisión.

Mucho más de 230 mil personas cruzaron este punto que une Colombia con Panamá en 2022 en frente de las 133 mil del año previo, más allá de los peligros que tiene adentrarse en una jungla inhóspita donde abundan los conjuntos delincuentes .

Por María Verza

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El fluído migratorio por América no dejó de medrar a lo largo del 2022 pese a los intentos de los gobiernos del conjunto de naciones por supervisar los cruces ilegales. La crisis económica extendida, unida a la inseguridad ahora la inestabilidad a nivel político de ciertos países ahora los resultados perjudiciales del cambio climático, no dejaron de despedir a familias, la mayor parte hacia Norteamérica.

‘Informe semanal’ (

Como el perro de Paulov, sentimos la sintonía de Rafael Beltrán y, de forma automática, nos elaboramos para percibir las novedades mucho más importantes de la semana. El software, que prosigue en emisión, pertence a los mucho más veteranos

El software reportaje de Félix Rodríguez de la Fuente es un líder en todo el mundo, su música corrió al cargo de otro genio del audiovisual, Antón García Abril, que es el creador, entre otros muchos, de ‘Sor Citroën’

Deja un comentario