de donde es morat grupo musical

Morat es el conjunto latino actualmente, y en poquísimo tiempo logró poner múltiples de sus temas entre los mucho más escuchados, transformándose de esta manera en la banda latina revelación. Simón Vargas Morales (guitarra y voz), Juan Pablo Morales (teclados y guitarras), Martín Vargas (baterista) y Juan Pablo Villamil (bajo, guitarra, voz) hallaron la fórmula para comenzar a marcar su sendero en el género género folk pop, caracterizado por la utilización del banjo, guitarras acústicas y una historia que contar.

Si todavía no los conoces, aquí te dejamos una lista de las cinco canciones que mucho más se resaltan en la carrera de este conjunto colombiano:

El sonido de siempre y en todo momento, mucho más adulto

‘506’ fué producida por Andrés Torres, que cooperó ​​en el éxito mundial ‘Despacio’, y Mauricio Rengifo, artista de la banda colombiana Cali & el Dandee. Además de esto, nuestro Juan Pablo Isaza, miembro de Morat, cooperó ​​en la producción del tema. La canción se adhiere al estilo de los enormes logros de la banda, si bien de una manera mucho más madura y esmerada: enorme predominancia de las cuerdas mediante la guitarra y el banjo y un sonido fresco y desenfadado, sea como sea el concepto de la cuerda letra. De esta forma, 506 es nostálgica, si bien ilusionado: del recuerdo, los chicos se llevan la oportunidad del rencuentro, y no ese final joven.

¿QUÉ PREMIOS HA GANADO MORADO?

Asimismo triunfaron un Disco de Oro en España con el tema Quant em Dol. Además de esto, fueron premiados con el Premio a Mejor Banda Revelación a los Premios 40Principales, Mejor Banda Revelación a los Premios Cadena Dial, fueron nominados a un Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista y últimamente fueron nominados a los Premios MTV MIAW en 2 de sus categorías. En definitiva, han ganado el premio Los40 Music Awards como Mejor Banda Revelación con Yo Contigo, Tu Conmigo. Este tema fue grabado al lado de Álvaro Soler para la banda sonora de la tercera distribución de la película de los Minions “Gru3 – Mi Villano Preferido”.

Prosiguieron sus recitales por el país mexicano, agotando entradas en Monterrey y la ciudad más importante donde festejarán varios espectáculos. Asimismo estuvieron en Argentina. Lanzaron el tercer trabajo musical que se titula Sobre el cariño y sus resultados consecutivos, tiene un estilo pop, pero con una predominación de música colombiana. Las canciones mucho más populares de la capacitación musical son: Mil tormentas, En este momento que no puedo charlar, Cuánto me duele, Por el momento no andas tú, Mi nuevo vicio, Amor con Hielo, De qué manera te atreves, y Yo no merezco regresar. Este tema se encuentra dentro de las canciones mucho más sentidas y enérgicas de la banda y sus entusiastas se han reconocido bastante con la letra; charla de un amor que no puede salvarse.

¿Por qué razón en Venezuela varios no conocieron a Morado sino más bien hasta la actualidad?

La banda colombiana comenzó y medró en niveles de todo el mundo de España y la zona sudamericana en un periodo en el que Venezuela encaraba hiperinflación, escasez, colas para obtener comida, encarecimiento acelerado, cierre de espacios culturales y de diversión, desaparición de los recitales y de la promoción de artistas, emigración de talentos y disminución del periodismo musical.

Eso sí. Claro que mientras que Venezuela procuraba no ahogarse, el planeta (y los discos) prosiguieron virando.

Deja un comentario