de donde es originaria la musica celta

A pesar de que los Celtas ocuparon una gran parte del occidente de Europa, las zonas mucho más estables y que mucho más vestigios dejaron son las ubicaciones de Irlanda, Escocia, Cornualles, la zona de Gales, zonas de Francia, y Galicia en España.

El origen de la música céltica: los 6 pueblos célticos

El término céltico se usa para caracterizar a los pueblos que usaban una misma lengua a lo largo de la Edad de Hierro y que se expandieron por diversos puntos de Europa Occidental. Hablamos de un término extenso y algo ambiguo que provoca alguna disputa en el momento de determinar qué territorios tienen la posibilidad de considerarse propiamente célticos. Entre las clasificaciones mucho más admitidas es la desarrollada por el historiador June Skinner Sawyers, que distingue a 6 pueblos celtas tradicionales.

Estos pueblos se ubican íntegramente en el radical occidental del Viejo Conjunto de naciones y en ellos se observan del mismo modo algunos grados. Así, la isla de Irlanda (introduciendo las presentes Irlanda y también Irlanda del Norte) y Escocia formarían las zonas con mayor arraigo de la civilización céltica hoy en día. A estos territorios hay que agregar la Isla de Man, Gales, Cornualles (los tres en Enorme Bretaña) y la Bretaña francesa. Estudios mucho más extensos tienen dentro asimismo zonas como Galicia o el norte portugués.

Hoy en día

Si en este punto del producto pensaste que la música celta sonaría como todas y cada una de las canciones que has encontrado en youtube, andas muy muy equivocado. En contraste a otros estilos musicales, la céltica fué conquistando de a poco ciudades enteras que fueron acondicionándola de novedosas vertientes jamás antes vistas a lo largo de la evolución de los tiempos. Esto recibió el nombre de fusión celta, y la mucho más vieja fecha de la temporada colonial, en la región campestre de América del Sur, que contenía música africana, escocesa, de america y también irlandesa. Llegamos al instante vital del apartado donde incluiremos un caso de muestra para lograr ver las distintas tonalidades musicales: ¿Dispuesto para ver hasta dónde llegaron las gaitas y las flautas?

Out on the Ocean en ABC

Si no tienes idea de qué forma leer el formato Antes de Cristoutilizado en la música irlandesa y andas entusiasmado escríbeme un mensaje para llevar a cabo un tutorial de ¿De qué manera leer Notación ABC?

Si tienes inconvenientes leyendo las partituras, puedes emplear el sistema Antes de Cristopara estudiar las notas de la canción, ahora te dejo una guía básica de de qué manera leer las letras.

La Gaita

Indudablemente se encuentra dentro de los instrumentos de música celta más especial, que además de esto es el instrumento nacional de Escocia. La gaita es un instrumento de viento madera con un mecanismo y un desempeño muy peculiar.

Hablamos de una bolsa de aire de piel de animal que se seguidor al soplar y que se transmite a través de unos cilindros o cañitas con lengüetas para reproducir el sonido final.

Deja un comentario