de donde es vivaldiun músico músico

Vivaldi murió pobre y lleno de deudas en Viena. Corría 1741 y el «precaución colorado» -de esta forma le llamaban su pelo- llevaba años lejos de su localidad, Venecia, donde lo habían olvidado tras un ápice de popularidad. Sus últimos años de vida fueron horribles. Su música no valía nada y tras fallecer todas y cada una de las partituras pasaron de mano en mano hasta perderse. Aquí empieza La situacion Vivaldi (Turner) del italiano Federico Maria Sardelli.

Compositor y directivo de orquesta, su novela sabe policial, pero tiene la precisión de un ensayo. Prosigue la pista de la música perdida de Vivaldi a lo largo de 200 años, en el momento en que los manuscritos se muestran en la Biblioteca Nacional de Turín y vuelven a cruzarse otra vez con la historia: el principiante fascismo en Italia y la persecución de los judíos.

Antonio Vivaldi nacido el 4 de marzo de 1678 en Venecia * Fallecido el 25 de julio de 1741 en Viena

siglo XII y sobran los individuos unidos al mar, unos como valientes marinos y otros bajo los sospechosos permisos de galeots, piratas y delincuentes. Según aseguran las crónicas, los propios hermanos de Vivaldi no eran exactamente un modelo de conducta popular. Su padre, Giovanni Battista, era un reputatísimo violinista que aun aparecía citado en las guías turísticas para extranjeros que entonces visitaban Venecia. En una, editada en 1713, se confirmaba que Giovanni Battista Vivaldi y su hijo Antonio eran los más destacados intérpretes de la región. (Como se aprecia, ahora por ese momento los venecianos sabían de qué forma sacar partido turístico a su localidad). También, en la referida guía asimismo hace aparición su padre como co-principal creador del Sovvegno dei Musicisti di Santa Cecilia, una organización musical de carácter gremial.

Antonio fue el mayor de siete hermanos, 4 hombres y tres mujeres, de los que solamente entendemos nada, a menos que 2 de ellos, Francesco y también Iseppo, fueron detenidos y expulsados ​​de Venecia por formas de proceder precisamente delictivas. La familia, además de esto, era famosa como Rossi en Venecia debido al característico color rojizo del pelo. De ahí que, mucho más adelante, Vivaldi sería popular como Il prete rosso, o sea, el sacerdote colorado, a consecuencia de las situaciones descritas y no a una presunta connivencia del músico cuyas ideas políticas tardarían todavía 2 siglos en mostrarse. Antonio completó sus estudios musicales con el profesor de capilla Giovanni Legrenzi, si bien esta aseveración es algo incierta por dado que dicho instructor murió en el momento en que Vivaldi solamente tenía 12 años. No obstante, sus defensores afirman que esto asegura el carácter de «niño prodigio» que tuvo el pequeño Antonio.

Te puede atraer:

El Mesías, el Milagro de Häendel. Curiosidades

Deja un comentario