de donde nace la musica country

Se debe tener mal gusto por arruinar entre los hechos mucho más aguardados por los pequeños. O sea lo que logró el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en el momento en que ha advertido este jueves a los pequeños de Molledo de que no se equivoquen con los Reyes Magos pues «hay otro rey fugado» que «se queda con los regalos» . El jefe del Ejecutivo regional fue a Molledo para recibir al cartero de los Reyes Magos, desfiló con su comitiva y se dirigió a los pequeños y enormes presentes en el acontecimiento.

Subido en una tarima, Revilla advirtió a los chavales: «Pequeños, no se equivoquen de reyes, lleven las cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar, que hay otro rey fugado por ahí que, si se las lleve, seguramente se queda con los regalos», en referencia al Rey retirado Juan Carlos I.

Eclosión de nuevos estilos

A lo largo de las décadas siguientes la música country vivió una incesante evolución con una eclosión de nuevos estilos. De este modo, los años 30′ vinieron marcados por la irrupción de la Western Music, un estilo popularizado por el cine de vaqueros/vocalistas de Hollywood.

Después, a lo largo de la década de los 40′ nace el Western Swing, típicamente música de baile que, bajo la influencia por el Rhythm’n’Blues, derivaría al Western Bop o Hillbilly Bop. Nativo de los honky tonks de más que nada Texas, este es en verdad el estilo mucho más representativo de la música country así como la conocemos.

Stephen Foster

Foster sería el creador de temas tan esenciales y simbólicos como “Oh Susana”, Camptown Races, Hard Times Come Again No More, o Beautiful Dreamer.

Si bien nos dejó muy joven, a la edad de 37 años, todavía es una referencia a todo el cancionero habitual americano, y una predominación fundamental en la música pop del siglo XIX y principios del siglo XX , tal como a la música country posterior.

¿O qué es lo que significa Country?

Country é um gênero musical que fue conhecido como Hillbilly (“música caipira”) y Western (faroeste). No início, a las canciones brotaron como expresión cultural don ha podido que vivía en la región rural 2 USA. Mas ese ritmo metió tão habitual que comenzó a ultrapasar fronteiras, partiendo de Tennessee, Virginia y Kentucky para o resto del país.

En Country Music brotó entre o sul y o sudeste 2 USA, por vuelta de 1920. En temporada, múltiples expresiones artísticas se misturaram para ofrecer origem à historia do Country. Por poner un ejemplo, tenemos la posibilidad de refererir:

Deja un comentario