de donde procede el término musica

La música es el arte de las musas. Esta palabra procede de la expresión latinaars musica, que es una copia del griegomousiké téchne: arte música o, lo que es exactamente lo mismo, arte de las musas.

Su concepto se fué estrechando transcurrido un tiempo. En la Antigüedad, música podía ser cualquier actividad humana que se desarrollase bajo la atenta mirada de estas afables señoras. Esto englobaba casi todas las artes y las ciencias. No obstante, la expresión se aplicaba más que nada a la poesía cantada: la palabra que iba acompañada de una armonía. En nuestra interpretación de hoy nos hemos desprendido de la parte poética y hemos preservado únicamente lo melódico.

La etimología de la palabra música exhibe que las expresiones son como cápsulas de tiempo. Conoce la historia tras esta hermosa palabra

Cada día oímos canciones, ritmos o armonías, pero pocas veces nos preguntamos de dónde viene o por qué razón tiene por nombre de este modo. La palabra música está llena de historia y tiene un concepto realmente bonito.

Esta palabra procede de la expresión latina “ars musica”, que es una copia del heleno “mousiké téchne”, que significa “arte música” o, lo que es exactamente lo mismo, “arte de las musas” ” .

trompeta

Usos y apps de música

La música se utiliza para muchas oportunidades. Por servirnos de un ejemplo, la música religiosa se utiliza para armonizar los ritos. La música bailable sirve a la animación de fiestas. La música oriental o new age es usada en yoga, para ingresar en estados de paz.

Ciertos científicos han, de hecho, efectuado un tipo particular de música que impulsa los 2 hemisferios del cerebro y que se utiliza para tener sueños lúcidos.

¿Una obra no siempre interesante es música?

Diríase que la música transmite un estado del espíritu o quiere hacer llegar algún mensaje y por consiguiente transmite experiencias agradables al oído, pero se podría estimar una obra musical no satisfactorio al oído como música ? Si esta obra musical mantiene los elementos estructurales propios de la música, entonces sí.

Si bien el diccionario de la Real Academia De españa afirma en una de sus definiciones que la música es un “sonido gusto al oído”, se puede estimar que es toda armonía, ritmo y armonía, combinados en una composición lógica. Tengamos en cuenta que ciertas proyectos no se escribieron para recrear al público sino más bien para interrogarlo, en ocasiones para producir irritación o protestar por los rumbos de la sociedad de la temporada como es la situacion de la 5ª Sinfonía de Ludwig van Beethoven, que pretendía aludir a un tiempo de revoluciones, un planeta agitado y evocar la excelencia del espíritu humano para conjurar esos caminos de la raza humana.

El papel de las musas

Según el poeta Hesíodo había nueve musas.

– Caliope se representaba llevando una lira y era la que inspiraba la poesía épica.

Deja un comentario