de donde procede la musica del himno de españa

La versión del himno español cantada por Marta Sánchez el pasado fin de semana en el Teatro de la Zarzuela ha recibido varios apoyos pero asimismo muchas -y espectaculares- críticas.

Un conjunto nacionalista tilda de franquista el topónimo ‘El Ferrol’, utilizado desde el s. XVIII Si eres gallego y charlas en castellano, para Enric Sopena eres como Francisco Franco

Intentando encontrar elecciones a fines del XIX

De este modo, proseguiría el popular “lo, lo… lo, lo…” hasta un pequeño parón en 1870 que podría haber concedido letra a la Marcha Real. Ese año, el General Prim había convocado un certamen a fin de que la Marcha Granadera pasara a mejor vida. El emprendimiento es que fuera reemplazada por una exclusiva composición mucho más acorde con la revolución liberal que se terminaba de vivir en el país. Para escoger la armonía del nuevo himno de España, se escogió a un jurado compuesto por tres músicos: Miguel Hilarión Eslava, que sería sustituido por patología por Baltasar Saldoni; Francisco Asenjo Barbieri y Pascual Juan Emilio Arrieta. No obstante, tras recibir mucho más de 400 creaciones, el certamen para el himno del país fue proclamado desierto.

Según el historiador Juan María Silvela Miláns del Bosch, “ninguno de los 4 músicos deseó entrar en los libros de historia por ser el personaje principal de la supresión de un himno de España tan arraigado a la conciencia habitual.

guitarra

No insistieron bastante en su calidad artística, puesto que entre las creaciones presentadas habría indudablemente ciertas poco comúnes, si bien aseveraban de nuestra vieja Marcha Real que era artísticamente de lo destacado y de lo mucho más correspondiente que se puede inventar”. Conque la Marcha Granadera se sostuvo como himno de España, oficializado en 1871 por el efímero rey Amadeo I de Saboya.

Este Contenido está Negado

Comience sesión para desbloquear el contenido

Hay bastantes letras del Himno de España, si bien ninguna ha pervivido. Les dejo una:

¿Por qué razón el himno del país de España no posee letra?

Los himnos nacionales son creaciones musicales que dan identidad a un país y acostumbran a juntar a quienes cantan su letra. Es un reflejo de su crónica, prácticas, opiniones y gente. Además de esto, es un símbolo que tiende a evocar sentimientos patrióticos entre los ciudadanos y les recuerda su excelencia.

No obstante, el de España jamás tuvo letra y serían la historia y la carencia de consenso los motivos por los cuales España, adjuntado con Bosnia y Herzegovina y San Marino, no tiene letra en su himno del país . Eso sí, hubo múltiples intentos, pero no han logrado ponerse en concordancia y su origen militar pervive.

Deja un comentario