de donde proviene el flamenco música

Se debe tener mal gusto por arruinar entre los hechos mucho más aguardados por los pequeños. O sea lo que logró el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en el momento en que ha advertido este jueves a los pequeños de Molledo de que no se equivoquen con los Reyes Magos por el hecho de que «hay otro rey fugado» que «se queda con los regalos» . El jefe del Ejecutivo regional fue a Molledo para recibir al cartero de los Reyes Magos, desfiló con su comitiva y se dirigió a los pequeños y enormes presentes en el acontecimiento.

Subido en una tarima, Revilla advirtió a los chavales: «Pequeños, no se equivoquen de reyes, lleven las cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar, que hay otro rey fugado por ahí que, si se las lleve, seguramente se queda con los regalos», en referencia al Rey retirado Juan Carlos I.

Diviértete con un espectáculo flamenco en directo

Si deseas rodearte del ámbito y conocer ese arte universal, te aconsejamos ver un espectáculo flamenco directamente. Si visitas Sevilla y deseas gozar de un espectáculo único en Andalucía, ven al Tablao El Palacio Andaluz. Festejamos 2 pases diarios, a las 19.00 y 21.30 h, y las actuaciones tiene el sello de artistas flamencos de reconocido prestigio nacional y también en todo el mundo.

Género de baile flamenco

El flamenco si bien quizá a primer aspecto no lo parezca, es muy complejo y tiene varios estilos o explicado de otra forma, palos. Este arte luce por la improvisación y por la personalidad que transmite cada artista, la esencia que le da.

De entre los muchos géneros de baile flamenco o palos, los que mucho más resaltan son:

Etimología de la palabra flamenco

El nombre dado a este arte, “flamenco ” , puede ser una corrupción del árabe “felag-mengu” (campesino tránsfugo) y felagenkum o flahencou (cantos moriscos de las Alpujarras). No obstante, en sentido afín al de hoy, el término no hace aparición antes de 1836, con lo que resulta improbable que proceda de 350 años antes con la reconquista de Granada y también inquisición. Hay que buscar por otro sendero: “flamenco” procede de la jerga de finales del XVIII y principios del XIX, donde significaba “farruco”, “pretencioso”, “fanfarró”. Todavía tiene esa pluralidad de significaciones. En el momento en que mencionamos, por poner un ejemplo, “no te coloques flamenco” es tal y como si afirmáramos “no seas fanfarrón”. Asimismo se les dio el nombre de flamenco a los gitanos en vez de llamarlos gitanos, en tanto que se empleaba de manera despreciativa, en tanto que hasta el reinado de Carlos III los gitanos no disfrutaban de igualdad.

Otros expertos aseguran que fue la esbelta silueta, extendida de pierna de los cantaores de los siglos XVIII y XIX -por alguna forma comparable al zancudo flamenco-, la que le dio origen. Asimismo se dijo que de las propias peculiaridades del canto –“llameante”– le procede el nombre.

Improvisación

La improvisación en el baile flamenco se encuentra dentro de los elementos mucho más esenciales y propios de este género.

El baile flamenco supone distribución, pasión y concentración. Es un estilo que necesita que los giros, las palmas y el taconeo son una alternancia de movimientos fluidos y suaves que se detienen en seco. Esto causa que se marquen considerablemente más las actuaciones de los artistas flamencos dando mayor emoción a sus espectáculos.

Deja un comentario