de donde proviene el genero dela musica electronica

El sintetizador es el personaje principal del origen de la música electrónica de esta temporada. Es en esa temporada en el momento en que aparece en Chicago la música house. El nombre viene de una disco de la región llamada The Warehouse, donde el DJ habitante Frankie Knuckles mezclaba la música disco con el synth pop europeo. La música house se identifica por tomar elementos del disco pero estar construída electrónicamente completamente a través de sintetizadores y tener patrones rítmicos de 4/4 muy marcados.

Simultáneamente, aparece el techno en Detroit. En 1985 se festeja por vez primera la Winter Music Conference en Florida, un acontecimiento de forma exclusiva para disc-jockeys de música electrónica de baile. Si bien, es verdad que los años ochenta fueron unos años muy provechosos para prácticamente todos los géneros.

Desde la música disco o el synthpop de los 70 hasta el Big Room o el Tropical House de hoy, la música electrónica se transformó completamente

El origen del EDM podría ser el género disco, muy habitual a fines de la década de 1970. La música disco tenía como propósito desplazar a multitudes de personas en la pista de baile, usando cajas de ritmos y también instrumentos electrónicos para hacer ritmos sintetizados. Éxitos de la temporada con elementos muy electrónicos fueron: I Feel Love de Donna Summer en 1977, que fue escrito por Pete Bellotte y Giorgio Moroder, que después colaborarían con Daft Punk; o el éxito de 1974 Rock Your Baby de George McCrae, que empleaba una caja de ritmos Roland.

Canciones como estas incorporaron elementos de la música disco y el synthpop, y allanaron el sendero a fin de que con el paso del tiempo, el synthpop se destacara como un subgénero de música dance.

Origen

El origen de la música electrónica, pese a ser considerado un fenómeno contemporáneo, aparece a fines del siglo XIX y también principios del siglo XX, particularmente en 1857, en el momento en que se marcha creó y patentó el fono autógrafo por Édouard-Léon Scott, quien fue el primer dispositivo que tenía la aptitud de grabar sonidos eléctricos.

Diríase que, más allá de que el origen de la música electrónica fue predeterminado, desde el año 1910 con los populares futuristas italianos, conjunto encabezado por Luigi Russolo, se comenzaban a generar sonidos con ruidos y cajas electrónicas, en verdad, el primer instrumento electrónico fue el etérófono, inventado en 1911 por Lev Serguéievich. Con el pasar de los años, se hicieron múltiples ensayos para buscar nuevos sonidos pero fue en la década de los años ochenta, con la llegada de los estilos house y tecno, que comenzaron a generarse los primeros vestigios de música electrónica.

¿Qué es el EDM?

Como las iniciales lo indican el Electronic Dance Music, es una variación bailable de la música electrónica que se nutre de distintos estilos y fuentes sonoras para hacer modelos válidos para toda clase de público.

En la década de los 80, Michael Jackson y Madonna brindaron sus primeros pasos con este estilo de música en USA ahora partir de ese instante nacieron novedosas variantes o subgéneros musicales como el R&B contemporáneo, House, electro , Trance, Techno, electropop, funk y jazz.

Años 70

La narración de la música electrónica de la década de los 70 se vio marcada por la aparición de Kraftwerk y Jean-Michel Jarre, artistas escenciales en su popularización. Fue el instante en el que al final brotaron canciones efectuadas completamente con instrumentos electrónicos y ordenadores y los sonidos electrónicos fueron tomando importancia. Artistas como David Bowie, Clúster, Vangelis, Brian Eno, Armonía 76 y Pink Floyd comenzaron a usar sintetizadores en su música a lo largo de los 70.

En la década de los 80, el sintetizador fue indudablemente el personaje principal a la evolución de la música electrónica. El house, el techno y el electro brotaron en los 80, una temporada marcada asimismo por el synthpop, un subgénero que fusionó el pop con la electrónica y que fue precursor del electro, cuyos exponentes fueron New Order , The Human League, Depeche Mode y Pet Shop Boys.

Deja un comentario