de donde proviene el nombre bateria musical

Ofrecemos unas pinceladas iniciales.

La percusión se considera como el instrumento mucho más viejo de la crónica de la música al lado de la voz y ciertos instrumentos de viento como la flauta y la batería es un instrumento bastante moderno como término.

Género de batería

Si está entusiasmado en estudiar a tocar la batería, probablemente necesite estudiar un tanto sobre los tambores que la conforman pues todo músico debe entender intensamente su instrumento. No obstante, tratándose de instrumentos de percusión, hay otros muchos géneros de batería. Así sea que desees unirte a un lado o arrancar una exclusiva aventura, aquí tienes una introducción a los diferentes géneros de batería…

El planeta de la batería y la percusión es colosal, y es un lote intrigante para la exploración. En este momento vas a conocer una lista de las clases de batería que hay, pero no es de ninguna manera una lista intensa, en tanto que sería una lista larguísima. .

Tom tomos

Acostumbran a tener un diámetro de entre 14 y hasta 20 pulgadas. Por norma general se acostumbran a crear con patas particulares, si bien en varias oportunidades se les puede ver anclados en un pedestal de platillo.

  • Crash o Remate: son platillos medianos de 12 a 22 pulgadas. Usados eminentemente para ofrecer énfasis en varias partes para añadir ritmo.
  • Ride o Ritmo: son platillos enormes cuyo diámetro cambia entre 14 y 24 pulgadas, si bien hay algunas fabricantes que les llegan a prestar en hasta 32 pulgadas. No obstante lo más habitual es de 20, 21 y 22 pulgadas, acostumbran a usarse para llevar el ritmo en substitución del hi-hat.
  • Splash: Es el plato pequeño, puede ser de 5 hasta 13 pulgadas. Se usa para FXs, en especial en pasajes con intensidad achicada.
  • China: platillo que se fabrica desde diez hasta 22 pulgadas. Los bateristas lo usan para surtir efectos, su diseño es característico puesto que tienden a ser puestos del revés. Tienen similitud de sonido con el crash.
  • Crash ride: Es un platillo medio de 18 a 22 pulgadas, hay personas que lo usan como Crash y como Ride, esto merced a su enorme capacidad.
  • Hi-hats, Charleston, Converses o Contratiempo: es un sistema que está conformado por 2 platillo instalados en un soporte con pedal que le deja que uno caiga sobre el otro y que los dos suenen. Se fabrican entre diez y 15 pulgadas, los más frecuentes son de 14 y 15 pulgadas. Puede ser habitual Edge, este último radica en que el plato que va abajo tiene un borde corrugado que le ofrece un sonido mucho más consolidado para algunos géneros. Los hi-hats tienen la posibilidad de tocarse libres o cerrados y con un pedal.
  • Asimismo existen algunos platillos de efectos “destacables”, tal es el cado de los bell, los cup chime, chopper, spiral trash, entre otros muchos. Estos tienen la capacidad de generar sonidos únicos para progresar y agrandar el sonido final.
  • Existen algunas baterías tienen dentro un equipo de platillo gong que en múltiples oportunidades marchan solo como decoración. Acostumbran a construirse desde los enanos gongs de 6 pulgadas a los de 60”. Si bien asimismo existen algunos enormes de 80 pulgadas.

▶ Evolución del pedal de bombo

Me creerías si te afirmara que el origen del pedal de bombo está relacionado con hallar un nuevo empleo en las piezas de piezas de recambio para bicicletas?

En los primeros días del pedal de bombo, había un tipo en el que el bateador se encontraba unido a la parte de arriba del aro del bombo (el marco que une la piel del tambor, llamado parche, al cuerpo, llamado casco) y otro tipo en el que el bateador se adjuntaba en la parte de abajo del aro, como en los kits de batería recientes.

Deja un comentario