de donde proviene la musica country

Tennessee se encuentra dentro de los 50 estados que constituyen USA de América. No acostumbra recibir a varios pasajeros de todo el mundo pero sí que de año en año recibe cantidad considerable de turismo nacional. ¿Las causas? La música country y su industria, caminos escénicos, prados verdes, lagos en los que poder estar prácticamente solo, ciudades con una gran oferta cultural y ocupaciones al aire libre sin las aglomeraciones propias de los estados mucho más pueblos.

Nashville, capital de Tennessee, fue establecida en 1770 a pesar de que los primeros asentamientos se remontan años atrás donde la primordial actividad era la agricultura. Hoy día, la agricultura todavía es una esencial industria merced a las lluvias comunes que visitan el estado pero no tenemos la posibilidad de olvidarnos de todo cuanto llega a producir la música y el country.

Antes que naciese el country

El country nace de la fusión de distintos estilos musicales de distintas etnias. De ahí que, primero es esencial ponerse un tanto en antecedentes. A fines del siglo XVIII, en 1776, un sinnúmero de colonos británicos llegaron al conjunto de naciones americano desplazando a los primeros inmigrantes franceses que vivían en Canadá. Acabarían instalándose en el presente estado de Luisiana y con ellos se llevaron su modo de vida y su música. La música cajun tiene ritmos alegres y se toca singularmente para bailar. Después, la llegada del tren agregaría nuevos instrumentos como el banjo y después la guitarra.

Hasta entonces, a inicios del siglo XIX en los estados del sur aparecía un género de canción famosa como “canción acontecimiento”.

instrumento musical

Eran temas que narraban las historias actualmente. Y a fines de ese siglo se popularizaron los espectáculos pasajeros. Mercaderes itinerantes que ofrecían fármacos prodigiosos a través de una mezcla de comedia y música.

¿Qué es el Rock?

Se conoce como Rock a un grupo de géneros diversos de música habitual, descendientes aproximadamente del Rock en Roll original nativo de USA en la década de 1950, como fruto de una fusión entre la música Country y el Rhythm and Blues.

Típicamente, el Rock es un género famoso por la predominancia de la guitarra eléctrica, con canciones de compás 4/4 y una composición verso-estribillo. Pero en su especial evolución es bien difícil actualmente conseguir especificaciones verdaderamente recurrentes.

CÓMO OBSERVAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA PAÍS

De las mejores maneras de festejar el Día En todo el mundo de la Música Country es sintonizar tu emisora ​​local de música country. Ve al bar y participa en un baile en línea. Ve una película de música country como “Pure Country”, “Walk the Line”, “The Thing Called Love”, “Coal Miner’s Daughter” o “O Brother, Where Art Thou?”

Si jamás has escuchado música country, es posible que te sorprenda que solamente haya twang en la música country de hoy. Prueba con Shania Twain, Kenny Chesney, Keith Urban o Carrie Underwood. Vaya a un concierto de música country oa un festival de música country. Lleve a cabo lo que lleve a cabo, seguramente se lo pasa realmente bien No olvide su sombrero de vaquero y asegúrese de comunicar #CountryMusicDay en las comunidades

Deja un comentario