de donde proviene la musica de star wars

No es necesario haber visto o que te haya dado gusto ciertas películas de esta saga para admitir a su banda sonora. Si algo es de simple transmisión temporal es la música. En un caso así, el creador de las piezas musicales para las que van a ser, tras el próximo estreno, nueve capítulos, es John Williams. Con el leitmotiv como herramienta primordial, Williams creó entre las armonías mucho más icónicas de la historia.

Para arrancar con el análisis musical de manera redactada, lo que piensa una desventaja, es requisito argumentar el término de leitmotiv: es una armonía de escasas notas que se marcha construyendo conforme la parte avanza. En Star Wars, no solo los individuos sino más bien asimismo el Imperio y los Rebeldes tienen un leitmotiv o, en otras expresiones, un tema característico. Estas producciones, con relación a la trama, vuelven a aparecer si pertenecen a la crónica de cada película. Por poner un ejemplo, el nombre que recibe la armonía que caracteriza al Imperio es “La Marcha Imperial”.

Música de Star Wars ejecutada por la Orquesta Sinfónica de Minería

¿Dónde? Salón Nezahualcóyotl Rebeldes Sur 3000, Cd. Universitaria,

¿Cuándo? 26 de abril 2018 a las 8:00 pm.

guitarra

«Star Wars: La música» (Berenice), del hispalense Andrés Valverde, es un libro que estudia la aportación de John Williams a la saga

Andrés Valverde (Sevilla, 1980) va sorprendió hace tres años en el momento en que publicó el libro John Williams. Vida y obra» (Editorial Berenice, 2013), una investigación detallado sobre este habitual creador de bandas sonoras. No obstante, este músico y compositor dió otra vuelta de tuerca con una exclusiva publicación donde se examina, por vez primera y en hondura, la esencial contribución musical de Williams a esta saga galáctica construída por George Lucas. El resultado es el libro Star Wars: La música (Berenice).

Valverde afirma que esa admiración que siente por el creador de las bandas sonoras de las películas de Steven Spielberg le viene pues «de todos y cada uno de los músicos de Hollywood, el único tradicional de la vieja escuela que queda es John Williams» . «Jerry Goldsmith ahora murió y solo quedan 2 tradicionales como Williams y Ennio Morricone». En este sentido, este músico hispalense siente admiración por Williams como «músico y compositor, por su forma de orquestar y su estilo».

¿Cuál es el nombre terminado de John Williams?

Su nombre terminado es John Towner Williams.

 John Williams nació un 8 de Febrero de 1932 en Queens, Novedosa York, USA.

Deja un comentario