de donde proviene la musica electronica

El sintetizador es el personaje principal del origen de la música electrónica de esta temporada. Es en esa temporada en el momento en que aparece en Chicago la música house. El nombre viene de una disco de la región llamada The Warehouse, donde el DJ habitante Frankie Knuckles mezclaba la música disco con el synth pop europeo. La música house se identifica por tomar elementos del disco pero estar construída electrónicamente completamente a través de sintetizadores y tener patrones rítmicos de 4/4 muy marcados.

Simultáneamente, aparece el techno en Detroit. En 1985 se festeja por vez primera la Winter Music Conference en Florida, un acontecimiento de forma exclusiva para disc-jockeys de música electrónica de baile. No obstante, es verdad que los años ochenta fueron unos años muy provechosos para prácticamente todos los géneros.

Cultura electrónica

Desde sus comienzos, la música electrónica se transformó en un movimiento musical que cautivó a masas. Produjo la mezcla y fusión de géneros musicales que más tarde produjeron millones de capital en la industria.

Tras el éxito en los años 1980 del House, el Techno, el Acid Jazz y el Acid House, surgió en Europa la civilización Rave que en su instante, se fundamentaba en la organización de festivales que diesen a comprender este género de música de «término libre».

Desde la música disco o el synthpop de los 70 hasta el Big Room o el Tropical House de hoy, la música electrónica se transformó completamente

El origen del EDM podría ser el género disco, muy habitual a fines de la década de 1970. La música disco tenía como propósito desplazar a multitudes de personas en la pista de baile, usando cajas de ritmos y también instrumentos electrónicos para hacer ritmos sintetizados. Éxitos de la temporada con elementos muy electrónicos fueron: I Feel Love de Donna Summer en 1977, que fue escrito por Pete Bellotte y Giorgio Moroder, que después colaborarían con Daft Punk; o el éxito de 1974 Rock Your Baby de George McCrae, que usaba una caja de ritmos Roland.

Canciones como estas incorporaron elementos de la música disco y el synthpop, y allanaron el sendero a fin de que con el paso del tiempo, el synthpop se destacara como un subgénero de música dance.

Qué transmite

La música electrónica tiene la aptitud de trasmitir distintas experiencias fuera de lo común puesto que tiene dentro una extensa variedad de sonidos y un santo que logra aun acrecentar los latidos del corazón. Para bastantes, transmite energía, sonidos tradicionales aun de la naturaleza, instrumentos y atmosferas que consiguen llevar a quienes lo escuchan a un nivel diferente, a un planeta lleno de magia donde casi todo es viable.

El continuo desarrollo en el campo de la música electrónica a lo largo del siglo XXI se ha debido eminentemente merced al apogeo y el avance de Internet. Los websites de música y vídeo en uso contínuo, como Spotify y YouTube, han facilitado mucho más que jamás el ingreso a este género de música.

¿Qué es la música electrónica?

Hablamos de un género que asocia muchas formas musicales como el techno, big beat, drum and bass, trip hop, downtempo y ámbito, por refererir solo ciertas. Desde 2010, se adoptaron otros géneros articulo rave como el electro house y el dubstep. Conque lo que llamamos música electrónica es de todos modos, una amalgama de géneros y subgéneros, bailables y no bailables, que forman parte a distintas periodos de tiempo.

Si bien las novedosas generaciones crean que la electrónica es un género desarrollado en los últimos 30 años, la verdad es que a fines del siglo XIX y principios del siglo XX se patentaron los primeros gadgets para grabar sonidos de origen electrónico, como el fonoautógrafo. Pero fue solamente en la década de los 60 que los sintetizadores se volvieron algo mucho más alcanzables para el público común, lo que dejó una ola de experimentaciones musicales que brindaron pie a eso que hoy día llamamos música electrónica.

Deja un comentario