de donde proviene la musica mantra

La palabra “mantra” procede del sánscrito y es la unión del verbo man, que significa “meditar” y del que deriva la palabra manes (que son los “pensamientos”, la “cabeza” o “el intelecto” ”), y de la palabra tra, que significa “que cumple”, “que toma acción” (o puede derivar da la palabra trang, que significa onda o proyección).

La ciencia de los mantras se apoya en el término de que los sonidos son maneras de energía sutil que influyen, afectan y cambian el estado mental y físico de todos y cada uno de los seres que los escuchan. Como ahora hablamos en un producto (pincha aquí para ojearlo), los mantras (y ciertos otros géneros de música, como la tradicional), tienen el poder intrínseco de cambiar los patrones de la cabeza (conformados a través de las vivencias y memorizados en el inconsciente) guiando de esta forma nuestro accionar. Esta predominación es viable merced a la vibración del sonido, el ritmo y el concepto.

Símbolo OM

El símbolo OM en yoga tiene distintas significados:

  • Activación: representa el despertar de nuestra cabeza y nuestra energía.
  • Conciencia: es símbolo de felicidad y calma que nos induce a un estado de relajación y desconchión.
  • Sueño: representa un estado de meditación en el que nos encontramos de forma plena relajados, pero sabemos de todo.

¿Qué son los mantras?

Los mantras son la reiteración de expresiones, oraciones o sílabas con una alta vibración espiritual que se tienen la posibilidad de decir en voz alta, en modo de susurro o desde adentro; son el sonido interior del pensamiento que se usa como objeto de enfoque en la meditación. Todos y cada uno de los elementos y energías en el cosmos tienen la posibilidad de ser influidos y guiados por los mantras; de ahí que, se cree que un mantra es la mejor asistencia en el despertar de la conciencia dormida. Todos y cada uno de los caminos espirituales que se conocen hoy día tienen alguna versión de mantra, por poner un ejemplo: el hinduismo tiene el mantra Gayatri, el budismo Om Mani Padme Hum, el cristianismo la oración de Jesús, y el Islam la zikr ufí.

La palabra mantra diríase que procede de una raíz que significa “lo que resguarda la cabeza”. Los mantras son védica en su origen y las enseñanzas de estos, constan de múltiples cantos o himnos mantricos que se conocen a través de distintas videntes o Rishis de la Cabeza Galáctica.

Conciencia elevada

En el momento en que los mantras y la música se unen, crean armonías y armonías intensamente enternecedoras que elevan nuestra conciencia. ¿En algún momento te has sentado enfrente de tu pc, deseando desesperadamente redactar algo bonito, pero estabas atrapado en tu cabeza y distraído por pensamientos alarmantes? ¿Después pones una parte de música mantra y comienzas a redactar? La música y el mantra juntos alumbran tu cerebro derecho creativo y también deducible, lo que provoca que fluyan los jugos artísticos. Pruebe esto la próxima vez que precisa trabajar en un emprendimiento, redactar un poema o aun sencillamente un e-mail. Quizás se sorprenda de de qué manera semeja que su cerebro alumbra prácticamente instantáneamente con la inspiración. (Consiga mucho más información en El concepto sagrado de los mantras).

La combinación de mantra y música asimismo es perfecto para la práctica de asanas. La práctica del yoga fluye con la música mantra. Puede perder de forma fácil la noción del tiempo, perderse en el cuerpo, la respiración, la música, el movimiento y el sonido. Es un bello rincón para estar.

Deja un comentario