de donde proviene la palabra musica electronica

El sintetizador es el personaje principal del origen de la música electrónica de esta temporada. Es en esa temporada en el momento en que aparece en Chicago la música house. El nombre viene de una disco de la región llamada The Warehouse, donde el DJ habitante Frankie Knuckles mezclaba la música disco con el synth pop europeo. La música house se identifica por tomar elementos del disco pero estar construída electrónicamente completamente a través de sintetizadores y tener patrones rítmicos de 4/4 muy marcados.

Simultáneamente, aparece el techno en Detroit. En 1985 se festeja por vez primera la Winter Music Conference en Florida, un acontecimiento de forma exclusiva para disc-jockeys de música electrónica de baile. Si bien bien es verdad que los años ochenta fueron unos años muy provechosos para prácticamente todos los géneros.

El futuro de la música electrónica

Para comprender el futuro de la música electrónica es requisito ponerla en contexto, señalando que hablamos de un campo parcialmente nuevo en relación a la música generalmente, el progreso incontenible estuvo marcado por las distintas creaciones tecnológicas que se dieron en el ámbito musical.

Su proliferación en los últimos tiempos estuvo muy influida por los enormes adelantos en la tecnología de la información. Visto que internet deje conectar a autores de todo el planeta tuvo como resultado que sea considerablemente más simple entrar a nuevos programas de música oa sonidos ahora grabados por otra gente.

¿Qué es el EDM?

Como las iniciales lo indican el Electronic Dance Music, es una variación bailable de la música electrónica que se nutre de distintos estilos y fuentes sonoras para hacer artículos válidos para toda clase de público.

En la década de los 80, Michael Jackson y Madonna brindaron sus primeros pasos con este estilo de música en USA ahora partir de ese instante nacieron novedosas variantes o subgéneros musicales como el R&B contemporáneo, House, electro , Trance, Techno, electropop, funk y jazz.

¿Qué es la música electrónica?

Hablamos de un género que reúne muchas formas musicales como el techno, big beat, drum and bass, trip hop, downtempo y ámbito, por refererir solo ciertas. Desde 2010, se adoptaron otros géneros articulo rave como el electro house y el dubstep. Conque lo que llamamos música electrónica es de todos modos, una amalgama de géneros y subgéneros, bailables y no bailables, que forman parte a distintas periodos de tiempo.

Si bien las novedosas generaciones crean que la electrónica es un género desarrollado en los últimos 30 años, la verdad es que a fines del siglo XIX y principios del siglo XX se patentaron los primeros gadgets para grabar sonidos de origen electrónico, como el fonoautógrafo. Pero fue solamente en la década de los 60 que los sintetizadores se volvieron algo mucho más alcanzables para el público común, lo que dejó una ola de experimentaciones musicales que brindaron pie a eso que en la actualidad llamamos música electrónica.

Las nueve musas presentes en las artes son ellas:

  • Calíope: Musa de la elocuencia y de la poesía épica. Sus distintas representaciones artísticas son una corona de lauros, un libro, una tablilla y una trompeta.
  • Clio: Es la musa de la historia. Sus distintas representaciones artísticas son una corona de lauros, un libro o un pergamino, una mesa y un cisne.
  • Erato: Es la musa del arte lírico de la elegía. Sus representaciones artísticas son con una lira, una viola y un cisne.
  • Euterpe: Es la musa de la música. Su representación artística tiende a ser una flauta.
  • Melpómeno: Es la musa de la catástrofe. Se representa con una corona, una espada o una máscara trágica.
  • Polimnia: Es la musa de la oratoria. Se representa con un ademán serio y con un instrumento (comunmente un órgano).
  • Talía: La musa de la comedia. Hace aparición con un instrumento de música (una viola por norma general), una máscara cómica y un pergamino.
  • Terpsícore: La musa de la danza. Se la representa con un instrumento de cuerda: una viola o una lira.
  • Urania: La musa de la astronomía y de la astrología. Está representada frecuentemente con un compás, con una corona de estrellas y con un globo celeste.

Deja un comentario