de donde sale la musica electronica

Los alemanes siempre y en todo momento fué una cultura que fué a su maldita bola y en la música no serían distintas. Estos chicos desanimados de imitar las canciones que procedían del Reino Unido y estadounidense a fines de los años sesenta, una exclusiva generación de músicos se distanció de las influencias extranjeras para hacer un sonido local bajo la influencia por su enorme tradición tradicional y electrónica de Stockhausen. Ya que el día de hoy tenemos la posibilidad de decir que sin su aportación no podría comprenderse la música house y techno o el arte de Joy División, New Order y Depeche Mode. ¿Cuál es su crónica?

El término krautrock destina el género de música habitual compuesto por una generación de bandas de inclinación en fase de prueba surgidas en la República Federal Alemana desde 1968.

Años 60

de los 60 puede ser considerada como la predecesora de la música electrónica así como la conocemos. En esa temporada, una vigorosa red social de músicos y músicos que trabajaba con nuevos sonidos y también instrumentos se había predeterminado y medraba.

El origen de la música electrónica tiene un año esencial: En 1963, Ron Grainer adjuntado con Delia Derbyshire hicieron la primera armonía electrónica: era el tema musical de la serie de televisión Doctor Who. Robert Arthur Moog, popular asimismo como Bob Moog, fue un inventor estadounidense popular por hacer, adjuntado con otra gente, la versión práctica del sintetizador, instrumento electrónico con el que se puede hacer una gama sin limites de sonidos electrónicos y artificiales. Moog Music ingresó más tarde un sintetizador mucho más pequeño con un teclado, llamado Minimoog, que fue empleado por multitud de músicos y universidades, haciéndose de esta manera muy habitual.

Cultura electrónica

Desde sus comienzos, la música electrónica se transformó en un movimiento musical que cautivó a masas. Produjo la mezcla y fusión de géneros musicales que más tarde produjeron millones de capital en la industria.

orquesta

Tras el éxito en los años 1980 del House, el Techno, el Acid Jazz y el Acid House, surgió en Europa la civilización Rave que en su instante, se fundamentaba en la organización de festivales que diesen a comprender esta clase de música de «término libre».

En el caso de que seas un apasionado de la música electrónica y andas en pos de películas que te inspiren, ¡andas de suerte!

El día de hoy Jurek (Jordi Avilés), instructor en EUMES de dj de club, nos destapa 6 de sus películas preferidas sobre música electrónica.

¡Enjoy!

Años 90

Ahora en los 90 la música electrónica como tal se encontraba absolutamente establecida y comenzó a influenciar otros géneros. Nacen nuevos subgéneros, triunfan los rábanos en el mundo entero y las pistas de baile son conquistadas al final por la electrónica. Brotan artistas como Daft Punk, The Chemical Brothers, The Prodigy, Fatboy Slim, Moby, Orbital, Massive Atack, Aphex Twin, Everything But The Girl, Technotronic, Haddaway, entre otros. Todos ellos se consideran como leyendas de la electrónica. Dj´s y productores musicales como Francois Kevorkian, Frankie Knuckles, Josep Padilla, Thomas Fehlmann, Pete Tong, Danny Rampling, Danny Tenaglia, Carl Cox, Moritz von Oswald, Paul Oakenfold, Lil Louis, Jeff Mills, Sasha, John Digweed y Hernan Cattaneo se consideran como los representantes mucho más predominantes de la música electrónica de este periodo.

Jean-Michel Jarre, Klaus Schulze o Art Of Noise fueron quizás los vanguardistas en la incorporación de estos nuevos sonidos que en esos instantes se consideraban experimentales. Pero ahora en los años 80 la utilización de sintetizadores era moneda corriente y la electrónica como género daba sus primeros pasos. Human League, Ultravox y New Order se transformaron en las caras mucho más representativas de lo que entonces la prensa llamó “novedosa ola”, “synth-pop” o “música nuevo”.

Deja un comentario