de donde se origina la musica electronica

En el momento de charlar de música electrónica debemos entender qué es. La música electrónica es un género musical que se identifica por su composición de música desde los instrumentos completamente electrónicos.

En el momento en que pensamos en música electrónica, inconscientemente, somos inútiles de remontarnos bastante antes de la década de los 80, pero nos encontramos equivocados, por el hecho de que, ¿sabías que la música electrónica tiene sus orígenes hacia el año 1910? Ahora por aquella temporada se comenzó a hacer música de este estilo y hasta este día prosigue sonando.

Años 60

La década de los 60 puede ser considerada como la predecesora de la música electrónica así como la conocemos. En esa temporada, una vigorosa red social de músicos y músicos que trabajaba con nuevos sonidos y también instrumentos se había predeterminado y medraba.

El origen de la música electrónica tiene un año esencial: En 1963, Ron Grainer adjuntado con Delia Derbyshire hicieron la primera armonía electrónica: era el tema musical de la serie de televisión Doctor Who. Robert Arthur Moog, popular asimismo como Bob Moog, fue un inventor estadounidense popular por hacer, adjuntado con otra gente, la versión práctica del sintetizador, instrumento electrónico con el que se puede hacer una gama sin limites de sonidos electrónicos y artificiales. Moog Music ingresó más tarde un sintetizador mucho más pequeño con un teclado, llamado Minimoog, que fue usado por multitud de músicos y universidades, haciéndose de esta manera muy habitual.

Desde la música disco o el synthpop de los 70 hasta el Big Room o el Tropical House de hoy, la música electrónica se transformó completamente

El origen del EDM podría ser el género disco, muy habitual a fines de la década de 1970. La música disco tenía como propósito desplazar a multitudes de personas en la pista de baile, usando cajas de ritmos y también instrumentos electrónicos para hacer ritmos sintetizados. Éxitos de la temporada con elementos muy electrónicos fueron: I Feel Love de Donna Summer en 1977, que fue escrito por Pete Bellotte y Giorgio Moroder, que después colaborarían con Daft Punk; o el éxito de 1974 Rock Your Baby de George McCrae, que usaba una caja de ritmos Roland.

Canciones como estas incorporaron elementos de la música disco y el synthpop, y allanaron el sendero a fin de que con el paso del tiempo, el synthpop se destacara como un subgénero de música dance.

¿Dónde se produjo?

¿Tienes ganas de saber de dónde procede la música electrónica? La primera composición electrónica data de 1910 y su constructor fue el artista futurista Luigi Russolo, considerado como entre los primeros músicos de este género. Su arte no solo se resumió en la música sino más bien asimismo en la pintura y la poesía. Redactó un manifiesto llamado “El Arte de los Ruidos” en el que se charlaba sobre la relevancia del enriquecimiento del campo sonoro y al lado de su amigo y compañero el pintor Piatti, edificó lo que es considerado el primer instrumento de la música electrónica, a la que llamaron Explosionador. A esta clase de máquina de ruidos y sonidos le prosiguieron otros cinco y con ellas conformaron la orquesta Intonarumori.

¿Qué es el EDM?

Como las iniciales lo indican el Electronic Dance Music, es una variación bailable de la música electrónica que se nutre de distintos estilos y fuentes sonoras para hacer artículos válidos para toda clase de público.

En la década de los 80, Michael Jackson y Madonna brindaron sus primeros pasos con este estilo de música en USA ahora partir de ese instante nacieron novedosas variantes o subgéneros musicales como el R&B contemporáneo, House, electro , Trance, Techno, electropop, funk y jazz.

Deja un comentario