de donde son el grupo musical los puntos

El auditorio del parque El Majuelo de Almuñécar se llenó de ritmos y recuerdos con el mítico conjunto musical “Los Puntos”, con ocasión del 40 aniversario del concierto “Plorando por Granada”.

El concierto del conjunto almeriense, que cumple 45 años sobre los niveles, interpretó a lo largo de prácticamente 2 horas un extenso repertorio que abrió y cerró con el habitual tema “Plorando por Granada” que éxito cosechó en la década de los 70.

Iconos de los 80 para una generación

El título El chaval de oro es una referencia a la película del mismo título de Eddie Murphy de 1986; Fortuna y gloria, otro de los temas del disco, es una oración de Indiana Jones y el Temple Maldito; y exactamente el mismo título son las reconocidas cataratas de la película Up. Y entre las canciones mucho más destacables, el último avance del nuevo disco, es Mi emperatriz infantil, un título que transporta a una generación a Atreyu, Bastian y La Historia Interminable.

En un caso así, está encargada de Mónica: «Deseaba llevar a cabo algo para ella, algo particular a fin de que quedara ese recuerdo en el disco», afirma Rubén, quien asimismo declara que hay considerablemente más referencias cinéfilas durante todas y cada una de las canciones, como sello de las creaciones de Maryland, si bien detalla que «hay que ser realmente friki para tomar todas y cada una». «Aprovecho en los discos para meter ese género de cosas, pero quizás en un caso así se me fue la mano», afirma entre risas.

Tienen inconvenientes en poner en una situación comprometedora su tiempo

Entre ensayos, contratos de espectáculos y tocar, ser parte por una parte puede consumir bastante tiempo. Hay que realizar aun mucho más que eso, como merchandising, fomentar y también ir de da un giro. Asimismo es requisito prepararse para los ensayos en tu momento de libertad. Salvo que seas músico a tiempo terminado, andas metiendo horas de la manera que lo harías con un pasatiempo, pero lo andas tomando seriamente. No es simple.

Mencionado lo anterior, si alguien se compromete a estar en la banda, él o ella han acordado inherentemente tomar tiempo para esto, es una parte del trato. Coordinar horarios entre múltiples integrantes puede ser bien difícil e inclusive puede tomar ciertos sacrificios o cambios de horario. Pero es viable. Si alguien no semeja poder llevarlo a cabo, no están libres por largos periodos de tiempo, o afirman los proyectos para romperlos en el último minuto, quizás quieras reevaluar el papel de esa persona en el conjunto. Que esa persona no desee poner en una situación comprometedora su tiempo, provoca que otra gente pierdan el de el, no es justo, seamos verdaderos. Y además de esto el tiempo es tu recurso mucho más apreciado en esta vida, jamás lo olvides.

Deja un comentario