de donde son el grupo musical los ramones

Johnny, Joey, Dee Dee y Tommy. Podrían ser solo 4 nombres, e inclusive indudablemente sea de esta manera para bastante gente que les lucen en sus pechos sin comprender quiénes fueron verdaderamente: los pertenecientes de Ramones, una peculiar banda que llegó a grabar su nombre en la narración de la música, donde marcaron una temporada.

LA FORMACIÓN Y EL NOMBRE

Ramones – Ramones

El primer álbum del conjunto y del género en el que se aprecian influencias de conjuntos como “British Invasion”, “The Stooges” y “The Shirelles”, conjuntos llamados pop chicle de principios de los años 60. El álbum se considera como el que mucho más influyó en el punk y el rock en la mayoría de los casos copando el número 33 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos tiempo por la gaceta Rolling Stone.

De este álbum disponemos el éxito de “Blitzkrieg Bop” un apunte interesante por el hecho de que jamás entró en las listas de ventas, pero es un tema de referencia de la banda. Certificado como disco de oro por la RIAA en el 2014. La portada tuvo sus problemas hasta decantarse por una foto tradicional que se transformaría en estandarte de los Ramones. En contraportada, una hebilla con cinturón de águila de america.

Ciertos datos de Los Ramones

Los integrantes distribuyen el apellido Ramone que procede de una sugerencia de Dee Dee Ramone, enorme seguidor de los Beatles y en especial de Paul McCartney, que de cuando en cuando firmaba en los hoteles con el seudónimo de Paul Ramone. Los pertenecientes tampoco tenían vínculos de familia entre sí.

En 1993, se dieron a conocer cantando Feliz Aniversario a SR. Burns en el episodio de Rosebud, los Simpsons. En el final de la canción, CJ Ramone ha dicho la conocida oración «quisiera que próximamente vayas al infierno, viejo bastardo» al personaje.

El disco debut

Con el nombre ahora escogido, Ramones publicó un total de catorce discos de estudio, desde el homónimo de 1976 hasta ¡Adiós amigos! de 1995. El primer disco de la banda salió el 23 de abril de 1976 mediante Sire Records y fue producido por Craig León y Tommy Ramone. Leon presentó la banda en Seymour Stein, el presidente de Sire, quien le terminó ofertando un contrato discográfico. En el primer mes del año de 1976 comenzaron a grabar el material, que les llevó un total de siete días y 6.400 dólares americanos.

La portada del disco es una foto de Roberta Bayley, fotógrafa de la gaceta Punk, que atrapó a los 4 pertenecientes del conjunto contra una pared en Novedosa York. La compañía pagó solo $125 dólares estadounidenses por la fotografía, que se devolvió un icono a nivel global. Tras difundir el disco, Ramones fue promocionado con 2 singles que no tuvieron éxito en los rankings: «Blitzkrieg Bop» y «I Wanna Be Your Boyfriend».

Primeros éxitos de los Ramones

Su primer mánager fue Danny Fields, y al poco grabaron su primer vinilo, Ramones, que salió en el mes de abril de 1976, con Sire Records, con Seymour Stein en el frente.

De aquí se quita Blitzkrieg bop, canción que pese a ser de sus trabajos mucho más populares, jamás entró en los primeros puestos de las listas de ventas.

Deja un comentario